En los 30 años que ha ejercido como reina de los jordanos, Rania ha demostrado que el intelecto no es enemigo del estilo. A la vez que imparte discursos sobre temas cruciales -desde la importancia de la educación infantil o la capacitación laboral de las mujeres hasta los conflictos bélicos que afectan al mundo árabe- la mujer de Abdalá II adelanta las últimas tendencias vistas sobre las pasarelas. A diferencia de otras monarcas de armarios más conservadores, ella no tiene miedo a innovar, a menudo decantándose por firmas en auge entre las influencers de moda, como es el caso de Jacquemus.
- Rania de Jordania estrena el vestido de 'la novia del norte' con pendientes geométricos en Irbid
Rania de Jordania innova en Los Ángeles con su chaqueta 'croissant'
Esta semana, Rania ha viajado hasta Estados Unidos con motivo de una gira de medios con la que busca crear consciencia sobre la situación en Gaza, territorio vecino de Jordania. Este martes, se encontraba en Los Ángeles (California), a donde se trasladó desde Nueva York, donde había aterrizado inicialmente, para ofrecer una ponencia en la Conferencia Global del Instituto Milken, moderada por el periodista Ali Velshi. Es allí donde le hemos visto estrenar una original chaqueta de Jacquemus bautizada como La Croissant y que encontramos rebajada de 840 a 424 euros en Farfetch
¿Pero a qué se debe este curioso nombre? El diseñador Simon Porte Jacquemus ha centrado la imagen de su marca homónima en la identidad francesa, especialmente de la región de la Costa Azul, donde él nació, de ahí que figuren en sus colecciones algunos guiños a la gastronomía local o a la historia de Francia.
- El inesperado vestido nuevo de Rania de Jordania que transforma con complementos mágicos
Confeccionada en una mezcla de lino natural, luce un bajo enroscado que simula la forma de esta pieza de bollería y presenta un cierre con anilla metálica que deja algo de piel a la vista si se quiere llevar la chaqueta sola, a modo de top corto. Por cuestiones de protocolo, sin embargo, Rania ha preferido llevar debajo una camiseta básica a tono. En esta oportunidad, ha coordinado su look al completo con unos pantalones acampanados de lino con detalle de botones laterales que parecen parte del conjunto de Jacquemus, aunque realmente los firma la estadounidense SIMKHAI.
Como calzado, ha recuperado sus salones marfil estampados con efecto acuarela, de Dior, que utiliza con frecuencia cuando quiere sumar un toque divertido o llamativo a sus looks más sobrios.
Manicura 'milky' y joyas de perlas japonesas
La mujer de Abdalá II elige con cuidado los accesorios que van a completar cada uno de sus looks de modo que no la opaquen sino que, más bien, complementen su selección de prendas. En vista de lo ligero que resulta su dos piezas de lino natural, ha decidido reforzar esa imagen estival, aunque sumamente elegante, con unos puntos de luz.
Observamos que, para ello, ha vuelto a ostentar sus pendientes en oro amarillo de 18 quilates, de Wempe, que llevan engastados unos diamantes con forma de gota y perlas japonesas cultivadas de manera natural. Los combina con un collar de composición similar, a juego con estos preciosos anillos que la fotografía posterior nos permite apreciar de cerca.
- Rania de Jordania, la más original con jersey XXL, pantalones super anchos y botines 'Intrecciato'
Nos fijamos, asimismo, en su manicura degradada, que se inspira en los batidos de fresa, por lo que tienen ese color rosáceo (natural de la uña) tirando a blanco, como si se tratase de la mezcla de la leche con la citada fruta. Margot Robbie, Jennifer Lopez o las hermanas Kardashian son algunas de las referentes de belleza que, al igual que Rania, han caído rendidas al aspecto sofisticado de este esmaltado, sustituto ideal para la clásica manicura francesa.
- Rania de Jordania, radiante con un vestido étnico y elegantes salones transparentes en Áqaba
El look de básicos sostenibles de la princesa Salma
¡Lo más destacado de mi viaje! Me encanta pasar tiempo con mi Salma", es la gran sorpresa que Rania ha dado a sus seguidores después del evento, cuando ha publicado este bonito posado de madre e hija en el que la joven princesa, de 23 años, viste una blusa negra de hombros estructurados con una falda vaquera en línea 'A', de Chloé, adornada con botones.
Si la buscas en Mytheresa, la encontrarás rebajada de 1.290 a 774 euros, aunque en la web de la propia firma francesa todavía se vende por el precio original; eso sí, únicamente para Estados Unidos. Esto se debe a que la falda está confeccionada en mezcla de algodón reciclado y cáñamo, siguiendo un estricto proceso de producción consciente con el medioambiente.
Haz click para ver el documental de Rania de Jordania, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!