Este martes por la tarde, Federico y Mary de Dinamarca concluyeron su primer viaje de Estado como reyes y, si bien solo estuvieron 48 horas en Suecia, les esperaba allí una agenda repleta de compromisos. A lo largo de este segundo de visita, pudimos ver a la madre de Christian e Isabel en distintas actividades: visitas a museos como el Prins Eugens Waldemarsudde o el Museo Nórdico; un almuerzo en el Ayuntamiento de Estocolmo y, más tarde, una conferencia en Forskaren, el nuevo centro de ciencias biológicas. No nos cabe duda de que ha sido una jornada intensa de trabajo para ambas parejas, razón por la cual, para la reina danesa, han primado la versatilidad y la atemporalidad al momento de escoger su último look del viaje.
- Estocolmo se viste de gala: los looks de Mary de Dinamarca y las 'royals' suecas, al detalle
Mary de Dinamarca rescata un sencillo look de invitada para su último día en Suecia
Llegada la noche, los reyes Federico y Mary organizaron un acto de despedida en el barco real Dannebrog, la embarcación oficial de la casa real danesa, en homenaje a sus homólogos de Suecia, los reyes Carlos Gustavo y Silvia, quienes acompañaron a la pareja en cada uno de sus compromisos durante estos dos días. Posteriormente, se dirigieron de vuelta a Estocolmo para participar en una última ceremonia, con sede en el Palacio Real.
Dado que se enfrentaba a un martes de lo más ajetreado, Mary no quiso estrenar y, en su lugar, recuperó un vestido rojo que lució por primera vez en 2017 y que llevó nuevamente en otras dos oportunidades. Hasta las reinas aplican el truco de apostar por lo conocido cuando no se sabe con certeza lo que deparará el día.
- Mary de Dinamarca, fabulosa al llegar a Suecia con un tocado de lazo XL y joyas de hace 100 años
Un vestido que tienen tres mujeres de la realeza
Este diseño de invitada de largo midi, bautizado con el nombre Armonía, presenta un escote en forma de lágrima, mangas tres cuartos de tipo blusón, una favorecedora lazada a la cintura, un sutil detalle de abertura en la espalda y una abertura en la parte frontal de la falda. Si te gusta, que sepas que no eres la única porque tanto Marie de Dinamarca, esposa del príncipe Joaquín, como Mette-Marit de Noruega también se hicieron con un ejemplar. Lo firma la diseñadora brasileña Raquel Diniz, que tiene residencia en Italia, donde a conocer sus creaciones hasta llegar a los armarios de estas tres mujeres de la realeza.
Para protegerse del frío, la mujer de Federico X añadió un abrigo tipo capa en lana camel. Este formato es adorado no solo por ella sino también por Máxima de Países Bajos e incluso por la reina Letizia. De hecho, la mujer de Felipe VI tiene en su armario varias creaciones del estilo bajo el sello de Carolina Herrera en colores como el negro, el azul marino o el camel que la danesa llevó en su despedida de Suecia.
En cuanto a los complementos, además de los salones rojos de Gianvito Rossi que coordinó con su vestido, nos encontramos con un broche con forma de hojas a juego con unos pendientes de Ole Lynggaard Copenhagen. Todas las piezas están realizadas en oro con pequeños diamantes.
Puede que te resulten familiares, y no solo es porque Mary ha ostentado este prendedor en siete oportunidades anteriores, pues la última vez que se lo vimos fue en noviembre de 2023, con motivo de la visita de Estado que realizaron nuestros reyes Felipe y Letizia a Dinamarca.
- Tres generaciones de 'royals' se visten de rosa: los looks de Silvia, Victoria y Estelle de Suecia
Más allá de cualquier detalle curioso que podamos resaltar del look de Mary de Dinamarca, tomó protagonismo una extraña coincidencia relacionada con el estado de salud de la danesa. Si hace unos días era la reina Silvia de Suecia quien generó preocupación al mostrarse con un derrame en el ojo, este martes es su homóloga quien la padece.
Es indudablemente llamativo que, en tan poco tiempo, dos reinas que tenían pautado encontarse en Estocolmo sufrieran de la misma afección ocular; aun así, no percibimos angustia ni inquietud en el rostro de la mujer de Federico X, así que esperamos que, al igual que ocurrió con la monarca de 80 años, los efectos del derrame desaparezcan pronto.
Haz click para ver el especial sobre Mary de Dinamarca, la primera reina consorte del páis que ha nacido fuera de Europa y también la primera en el trono danés con una carrera universitaria. Princesa desde 2004, tras su boda con el heredero, Federico, lleva más de 20 años preparándose para el papel que ahora desempeña. ¡No te lo pierdas!