Como sucede todos los años, el 27 de abril, se celebra en Países Bajos el Día del Rey. Una jornada que se aprovecha para festejar el cumpleaños del rey Guillermo I, que alcanza hoy la edad numérica de 57 años. El monarca, acompañado de su esposa, la reina Máxima, y sus tres hijas, Amalia, Ariane y Alexia, quien el año pasado no pudo asistir a dicho acto puesto que se encontraba estudiando en el internado UWC Atlantic College de Gales, se ha volcado a las calles de la ciudad de Emmen para compartir con la población la gran velada. ¿Con qué estilismo ha querido sorprender este 2024 la Reina? ¡Analizamos su apuesta en términos de indumentaria para la especial ocasión!
-Máxima de Países Bajos, la reina que adora los maxipendientes de sello cordobés
Después de cautivarnos con sus atractivos looks durante el viaje de Estado de los reyes de España a tierras neerlandesas, días previos al Día del Rey, para acudir a un concierto, recicló un falda de shantung en seda en azul claro, pieza de silueta trapecio y bajo asimétrico que combinó con un top amarillo unisex de cuello redondo y mangas tres cuartos en neopreno. Ahora, ha vuelto a deleitarnos con una conjunción al más puro estilo ninfa del bosque.
-Máxima vuelve a llevar un sombrero tras su divertida anécdota con este complemento 24 horas antes
Un vestido troquelado en seda de largo midi teñido de verde con minúsculas aberturas –rematadas con hilo metalizado a tono– y forro interior de Natan. Un modelo de tirantes con cuello a la caja constituido por cuerpo ceñido y falda voluminosa de bajo asimétrico. En cuanto a los complementos, ha elevado la ecuación al máximo nivel con el añadido de un cárdigan fino de mangas largas y bolsillos delanteros minúsculos en blanco, unos salones en nude y un clutch de Santesteban. También ha optado por cubrir sus manos con unos guantes en piel de color crudo.
Ha culminado el look con un tocado obra de Berry Rutjes cuajado de mariposas en la misma tonalidad que la prenda principal, sujetas mediante una diadema gruesa en beige, como referencia al apodo de Emmen: Ciudad de las Mariposas. Un recurso sumamente original para sumar un toque distintivo a un cóctel liderado por confecciones que rezuman pura atemporalidad. Hablando de joyería, se ha decantado por dos brazaletes, uno dorado y otro compuesto por varias tiras de perlas, y unos pendientes colgantes en los que destaca la gema mencionada. En términos de cabellera, ha brillado con su melena rubia suelta, al natural.