Cinco días después de que Eléonore de Bélgica cumpliera 16 años y 11 desde que Ariane de Países Bajos alcanzara los 17 años, llegó el gran día de Isabella de Dinamarca, hija mayor de los reyes Federico X y Mary. La Princesa celebra su 17 cumpleaños con una evolución de estilo que recopilamos en esta galería fotográfica a través de 17 inolvidables looks.
Con transparencias y encaje
El 10 de septiembre de 2022, Isabella de Dinamarca debutó con vestido de gala durante una cena en el Teatro Real de Copenhague con motivo del Jubileo de Oro de la por entonces reina Margarita. Para la ocasión, la Princesa lució un vestido rojo con corpiño de encaje, capa de gasa al tono y falda con abertura, de Lasse Spangenberg. Como complementos, llevó las sandalias Emily 85 en piel dorada, de Jimmy Choo; los pendientes Kharisma Supernova de la casa Dulong, lo cuales pertenecen a su madre y se conjugaban con tres finos brazaletes de oro y diamantes. Culminó su look con un clutch de lentejuelas metalizadas.
-Isabella de Dinamarca, de 15 años, se impone en su debut con dos originales looks
En tono pastel
En un servicio religioso con motivo de los actos relacionados con la coronación de Federico X el 21 de enero de 2024, Isabella recuperó un abrigo en tono azul pastel de Prada que había estrenado su madre en 2012. Lo combinó con unos pantalones negros y un nuevo bolso de color blanco, modelo Helen de Aiayu.
De potente tono rojo y con un broche con historia
El 14 de enero de 2024 (durante la proclamación del rey Federico X como rey y de Mary como reina consorte), la princesa Isabella lució un elegante vestido-abrigo rojo con cuerpo entallado, cuello tipo bufanda y pliegues en la falda, de Carolina Herrera. En su pecho, llevaba un broche de diamantes y perlas que le regaló su abuela, la reina Margarita, por su bautizo y que llevó en su confirmación. Con forma de triángulo, su confección se remonta al siglo XX, puesto que perteneció a su tatarabuela, la reina Alejandrina. Culminó su estilismo con salones negros con tachuelas, de Valentino. Este último accesorio pertenecía a su madre.
Su vestido de gala en color azul
El 15 de octubre de 2023 en el castillo de Christiansborg, se celebró una cena de gala con motivo del 18º cumpleaños del príncipe Christian. Ese día, Isabella de Dinamarca estaba radiante con un vestido azul de la firma Safiyaa, modelo Victorie (1.800 euros). Lo complementó con un clutch plateado de J. Furmani, que, previamente, había llevado su madre.
Una blusa con botones florales
En unas fotos oficiales de la Familia Real que se distribuyeron en octubre de 2013 (con motivo del 18º cumpleaños del príncipe Christian), Isabelle lució una nueva americana en blanco, de Harris Wharf; sobre blusa estampada con botones que tenían forma de flor de Zimmermann, que había estrenado el mes de mayo previo su madre. Ambas prendas las combinó con un pantalón ancho negro y los salones negros con tachuelas de Valentino que también pertenecían a la actual reina Mary.
Con cuello vuelto
Para posar en las fotos oficiales con motivo de su 16º cumpleaños, Isabella buscó una imagen muy natural con un look cómodo de jersey vuelto de canalé y pantalones negros, un básico que le gusta especialmente.
-Isabella de Dinamarca, otra Princesa de la generación de la infanta Sofía que cumple 16 años
Una chaqueta con bordados
El 11 de septiembre de 2022 para un motivo religioso con motivo del Jubileo de Oro de la reina Margarita, Isabella estrenó una chaqueta con bordados de estampado de Paisley, de Biya by Johnny Was. La combinó con un pantalón negro muy ancho, sus sandalias Emily 85 de Jimmy Choo en ante color arena y tiras cruzadas en el empeine, y los pendientes de Elhanati en oro y detalle de ópalos, que pertenecían a su madre.
Una falda hippie
Para el desfile anual de la Asociación Grasten Ringrider en el castillo de Grasten el 17 de julio de 2022, la princesa Isabelle estrenó una vistosa falda con estampado de acabado setentero, de Marta du Chateau, que combinó con un top oscuro, zapatillas de Adidas y colgante con forma de ‘B’ de Dulong.
Muy elegante en su confirmación y con piezas de su madre
El 30 de abril de 2022 durante su confirmación en Fredensborg, la princesa Isabelle lució un conjunto blanco de chaqueta, chaleco y pantalón ancho. Ambas piezas pertenecían a Max Mara y las había llevado previamente su madre. Lo combinó con sus sandalias Emily 85 de Jimmy Choo. Como joyas, llevó el broche con perla que recibió de su abuela, la reina Margarita, como regalo de bautismo, anillos de Dulong, pendientes de oro rosa y blanco con brillantes de Hartmann, que también eran de su madre. Igualmente, de esta llevó un pasador de pelo con formas florales, de Ellen Hunter.
-El look de Isabella de Dinamarca en su Confirmación: conexión de estilo con la princesa Mary
Look marinero
Para las fotos oficiales con motivo de su 15º cumpleaños en abril de 2022, Isabella recuperó su chaqueta tipo esmoquin de Paul Smith, que, curiosamente, pertenece a su madre. Lo combinó con un top de rayas de Baum und Pferdgarten, pangalón negro y joyas de Dulong (que también eran de su progenitora).
-Los guiños de Isabelle de Dinamarca a su madre, Mary, por su 15º cumpleaños
Un estampado moteado en vivo color
En otro de sus retratos oficiales tomados por Hasse Nielsen con motivo de su 15º cumpleaños, la Princesa recuperó un vestido verde con estampado moteado en blanco, que presenta cuello elevado, mangas puffy y largo midi. Era el modelo Edmee de Ba&sh (240 euros), que estrenó en febrero de 2022 para acudir a la exposición SAR la Princesa Heredera Mary 1972-2022. Culminó su imagen con unos pendientes tipo aro y detalle de brillantes, el modelo Delphis de Dulong, los cuales había llevado previamente su madre, la por aquel entonces princesa Mary.
-La sintonía de las princesas Isabella y Josephine de Dinamarca luciendo el 'anillo de hermanas'
Le gustan los trajes en tonos claros
El 15 de mayo de 2021 para la confirmación del príncipe Christian, Isabella estrenó un traje sastre con chaqueta de doble botonadura y pantalón ancho, de InWear. Lo combinó con un top en tono azul y de su madre recuperó un clutch rosado de Hugo Boss y un colgante de Dulong.
A juego con sus hermanos
Durante las fotos oficiales que se distribuyeron en febrero de 2022, los actuales reyes de Dinamarca y sus cuatro hermanos posaron con looks a juego de camisa blanca y vaqueros. Sus padres también lucieron camisas blancas, pero mientras Mary optaba por un pantalón beis, Federico optaba por uno en tono oscuro.
Una imagen cada vez más madura
Para las fotos oficiales con motivo de su 14º cumpleaños en abril de 2021, la princesa Isabelle de Dinamarca llevó una elegante camisa de rayas en color rosa y blanco, que combinó dulcemente con un pantalón claro.
Con falda de deportivas
Para el desfile anual de la Asociación Grasten Ringrider en el castillo de Grasten el 15 de julio de 2018, la princesa Isabella de Dinamarca lució un top verde caquí, con una juvenil falda azul con estampado de pequeñas estrellas en blanco y deportivas multicolor de Nike.
Botines de tendencia con sello español
Durante un evento oficial celebrado en Billund (Dinamarca) el 28 de septiembre de 2017, Isabella lució una chaqueta corta en color blanco sobre blusa estampada, falda azul y botines con lazada en un lateral, que eran de Zara.
Jesey con falso lazo
En una visita oficial a Greenland el 1 de agosto de 2014, la princesa Isabella lució un original jersey con lazo estampado que combinó con un cómodo pantalón vaquero.