El viaje de Estado de los reyes de España a Países Bajos nos ha dejado unas cuantas anécdotas curiosas, desde la complicidad entre ambos matrimonios hasta el debut de la princesa Amalia como anfitriona de un banquete ante Felipe VI, su padrino de bautismo. Los looks, está claro, tampoco han decepcionado en estos términos. Aunado al despliegue de alhajas históricas que vimos este miércoles por la noche durante la cena en el palacio de Ámsterdam, hemos caído en cuenta de un patrón de estilo que, unas horas antes, conectó a las reinas Letizia y Máxima con otras sofisticadas mujeres de la realeza europea... ¡a 200 kilómetros de distancia!
- El guiño de Máxima de Países Bajos a los reyes de España a través de este detalle en su look
Las reinas Letizia y Máxima, coordinadas con otras royals
Este pasado miércoles 17 de abril, por la mañana, se celebró una ceremonia de bienvenida en honor a los reyes Felipe y Letizia, en la cual la monarca españoña puso en valor la relación de amistad que mantiene con su homóloga holandesa. El color fue absoluto protagonista de sus looks, pues ambas se decantaron por tonalidades tan potentes como el verde esmeralda y el rojo carmesí.
La madre de Leonor y Sofía optó por un vestido de tweed a cuadros, del jienense Moisés Nieto, con cinturón, pendientes y bolso a juego. Por su parte, Máxima estrenó un conjunto monocromático de Natan, su firma de cabecera, coordinado con una pamela, guantes, bolso de mano y salones burdeos.
- La reina Letizia apuesta en Ámsterdam por una inesperada combinación de colores y mules con tacón
Los detalles de los looks de Matilde de Bélgica y María Teresa de Luxemburgo
En principio, no parecía haber historia alguna detrás de estos estilismos hasta que, solo unas horas más tarde, nos encontramos con las imágenes de otras dos mujeres elegantes de la realeza europea. Resulta que la reina Letizia no es la única que se encuentra de viaje esta semana. Los grandes duques de Luxemburgo se trasladaron hasta Bélgica el mismo martes y precisamente este miércoles era también su segundo día en tierras extranjeras.
Mientras que el rey Felipe de Bélgica y el gran duque Enrique asistieron al foro económico Thriving Connections: Belgian-Luxembourg Economic Relations, la reina Matilde y la gran duquesa María Teresa aprovecharon el día para recorrer el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, donde vieron la exposición Histoire de ne pas rire: le surréalisme en Belgique. Fue allí donde se gestó la anécdota que tanto nos ha llamado la atención.
- Máxima impacta con un vestido de escote viral y la tiara más valiosa de su colección
Un diseñador y la misma paleta de colores
Al igual que Máxima, la reina Matilde lució este miércoles un diseño de Natan en color rojo; el suyo, no obstante, no era un tándem sino un vestido midi de mangas largas y con favorecedor fruncido lateral sobre el abdomen. Lo aderezó con un tocado al tono, de Maison Fabienne Delvigne, su sombrerería de confianza, la cual firma a su vez el bolso de mano. Como su homóloga holandesa, recuperó unos salones rojos de Gianvito Rossi. ¿Se habrán puesto de acuerdo?
La gran duquesa María Teresa de Luxemburgo, en paralelo a la reina Letizia, se rindió al verde esmeralda, aunque también confió en Natan para el diseño de su traje. Una creación de abrigo cruzado tipo batín que resalta por los puños de tul plumetti, los cuales sobresalen de las mangas. El bolso de mano bañado en pedrería fue realizado, en cambio, por la marca danesa Monies.