La pasada noche fue histórica para los reyes de España e inolvidable dentro del viaje de Estado por Países Bajos en el que participan desde el martes 12 hasta el día de hoy. Hace 15 horas, don Felipe VI y doña Letizia acudían a una cena de gala celebrada en su honor por los reyes Guillermo y Máxima, y en la que no faltó la princesa Amalia, que debutaba en un banquete de estas magnitudes. En esta velada que nos dejó una imagen insólita durante el besamanos en el Palacio Real de la capital neerlandesa, la Reina estaba fabulosa con un increíble vestido español de color azul y de estreno, que acompañó de la deslumbrante tiara rusa. Ahora, retoma sus compromisos junto a la Reina neerlandesa acudiendo a las instalaciones de la organización LAB6 y posterior asistencia a un coloquio sobre la película Campeonex de Javier Fesser en la X edición del Festival de Cine Español de Ámsterdam.
-El guiño de Máxima de Países Bajos a los reyes de España a través de este detalle en su look
Su cuarto look en Países Bajos
Durante las citas de esta mañana en Ámsterdam, doña Letizia nos ha mostrado su cuarto look en suelo neerlandés. Además de el que lució en la cena de gala de anoche, la Reina se estrenó en este viaje con un estilismo en el que llamó la atención su top que dejaba al descubierto sus hombros y su falda de seda con acabado líquido que llevó en la tarde del martes 12 de abril. A la mañana siguiente, la esposa del rey Felipe VI estrenaba un vestido verde salpicado con brillos de Moisés Nieto, que conjugó con un original tocado de la firma española Balel.
No pierde la confianza en el tacón más sensato
Durante esta mañana del jueves 18, doña Letizia ha querido volver a apostar por un tacón sensato tras los 12 centímetros que lució en la cena de gala donde tuvo que participar en el besamanos sentada por sus problemas en los pies (estrenó las sandalias Monroe de Martinelli X Redondo Brand, tal y como nos confirmó la firma, aunque las imágenes distribuidas no permitieron verlas). En concreto, recupera sus mules en tono fucsia de Magrit, un complemento de potente tonalidad que se conjuga a la perfección con su bolso en piel sintética de estreno. En concreto, luce un modelo de la firma española Olivia Mareque, perteneciente a la colección Pantone (109-125 euros). Este sello, fundado por Leire y Cynthia en 2019, tiene como ventaja la posibilidad de combinar sus productos con diferentes correas al gusto, como la nudos y mosquetones plateados con logo de la esposa de Felipe VI. Esta ya tiene un bolso similar de la misma casa, pero en tono malva.
Sorprendente combinación de colores
Al igual que hiciera la inolvidable Diana de Gales, doña Letizia ha querido demostrar que no hay combinación cromática que se le resista, aunque mezcle entre sí tonos muy potentes. Acompañando a sus zapatos destalonados y bolso fucsia, la Reina luce un elegante vestido naranja –el color de la Cara Real de Países Bajos- de Carolina Herrera, el cual estrenó en su viaje de Estado a Suecia en el otoño de 2011. Esta prenda, de la colección Otoño/Invierno 2014-2015, la contrasta con un llamativo abrigo rosa chicle, también de Carolina Herrera colección Otoño/Invierno 2019-2020; pieza que también lució por primera vez en su tour sueco de hace tres años.