La Feria de Abril de Sevilla se ha convertido en uno de los eventos nacionales que más repercusión internacional tiene. De hecho, en esta cita, se conocieron los actuales reyes de Países Bajos, Guillermo y Máxima. Años después, volvieron al recinto ferial sevillano junto a sus hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariana. Un momento en el que las cuatro ‘royals’ lo hicieron vestidas con trajes de flamenca. Estos y otros mejores looks mostrados por la realeza y mujeres de la aristocracia los recopilamos en esta galería fotográfica, donde encontramos a la reina doña Sofía, Gracia de Mónaco o Cayetana de Alba, entre otras más.
-Las 'influencers' sevillanas nos desvelan sus trucos para ir guapísimas a la Feria de Abril
Las princesas Amalia, Alexia y Ariane
Para acudir a la Feria de Abril de 2019, las hijas de los reyes de Países Bajos apostaron por creaciones de la diseñadora Fabiola García-Liñan, fundadora de la firma de costura Fabiola 1987. Amalia optó por un vibrante traje amarillo con pronunciados volantes, que contrastó con mantón en color violeta. Por su parte, Alexia se decantó por los colores verde turquesa y azul. Marcando la diferencia, Ariane fue la única de la familia que llevó estampado de lunares y volantes con ribete. No faltaron en sus fabulosos looks abanicos en tonalidades diferentes.
Máxima de Países Bajos
La Reina también confió en la diseñadora Fabiola García-Liñan para la confección de su traje de flamenca. En concreto, optó por un diseño en azul que presentaba profusos volantes con puntillas. En contraste, cubrió sus hombros con un mantón floral en tono rojizo a juego con las grandes flores que adornaban su cabeza.
-Consejos para que los hombres acierten con su look en la Feria de Abril y los errores a evitar
Sofia Palazuelo
La duquesa de Huéscar mostró su imagen más bohemia en 2022 con este traje en tono crema con estampado floral en rojo anaranjado, rosa palo y verde. Un mantón edulcorado cubría sus hombros e iluminaba su rostro. Con tonalidad rosada, también era la gran flor que coronaba su cabeza. También llamaron la atención sus grandes pendientes de color amarillo.
Sofia Palazuelo
Reinterpretación del traje clásico de flamenca con un vestido de tul con ricos bordados florales, que contrastaba con un mantón en color azul. Como joyas, la duquesa de Huéscar se decantó en este look de 2002 por pendientes largos con abalorios multicolor.
Sofía Palazuelo
En 2018 poco menos de 6 meses antes de contraer matrimonio con el duque de Huéscar, Fernando Fitz-James Stuart y Solís, la mallorquina nos enamoró con este vestido de flamenca con estampado de flores de estilo bohemio y mangas confeccionadas con reiterados volantes en tamaño mediano. En esta ocasión volvió a hacer que sus pendientes destacaran al decantarse por un modelo maxi de aros confeccionados con esferas.
Sofía Palazuelo
En 2019 durante un festejo taurino con motivo de la Feria de Abril, la duquesa de Huéscar optó por evitar los motivos florales que tanto le gustan y se decantó por un diseño liso que se realzaba con un acabado plisado y ribetes en contraste. En esta ocasión, llamó la atención los flecos multicolores de su mantón. Muy originales, sus pendientes geométricos que también veríamos en 2022.
Sofía Palazuelo
Habitual de causar sensación con sus looks y llevar los pendientes más originales en la Feria de Abril, la duquesa de Huéscar impactó en 2017 con este traje bicolor (rojo y morado) que combinó con flor coordinada sobre la cabeza.
Cayetana de Alba
Cayetana Fitz-James Stuart (1926-2014), la duquesa de Alba, fue una de las aristócratas más inolvidables de la Feria de Abril y sus looks son icónicos y dignos de la tradición sevillana. En la imagen, podemos verla con vestido verde con lunares blanco y mantón rojo. Muy innovadora, en sus manos llevaba un práctico bolso con forma rectangular.
Cayetana de Alba
En 2008, podemos ver a la duquesa de Alba junto a su gran amiga, Carmen Tello. La aristócrata apostó en esta ocasión por un vestido de estampado floral que combinó con un mantón en color rosa palo a juego con las flores que adornaban su característica melena rizada.
Eugenia Martínez de Irujo
La duquesa de Montoro, hija de la duquesa de Alba Cayetana Fitz-James Stuart, posa junto a su marido, Narcís Rebollo, en la Feria de Abril de 2022. Para la ocasión, innovó en su traje de flamenca al optar por un estampado de lunares multicolor. Además, su mantón naranja marcaba un favorecedor contraste.
Eugenia Martínez de Irujo y Cayetana Rivera
En la imagen, podemos ver a Eugenia Martínez de Irujo en 2019 apostar por un mantón en tono violeta que contrastaba con la flor rojo que adornaba su peinado. A su lado, su hija, Cayetana Rivera, optó por la clásica combinación de los lunares rojos sobre fondo blanco.
Cayetana Rivera
La hija de la duquesa de Montoro, Cayetana Rivera, buscó un innovador contraste cromático en 2022 al lucir un traje de flamenca en tono verde oliva con un mantón en vibrante color naranja. También se decantó por flores en contraste sobre su cabeza, pues estas eran rosas.
Cayetana Rivera
En 2023, Cayetana Rivera causó sensación con su look de lunares y estampado floral. En concreto, se decantó por un traje de Mi Abril, firma de Lourdes Montes, la esposa de su padre, Francisco Rivera.
Victoria de Marichalar
Un vestido azul con ribetes al tono en terciopelo y un mantón floral fue la elección de la hija de la infanta Elena para acudir a la Feria de Abril en 2022. En la imagen, podemos ver a la sobrina de los reyes de España junto al influencer Tomás Páramo.
Victoria de Marichalar
En 2022, la hija de la infanta Elena lució también este vestido rojo con lunares en la misma gama cromática, pero de mayor intensidad. También coordinados eran su mantón y su flor en el pelo. Junto a ella, podemos ver a María G. de Jaime y Mima Montoro. “Con mis niñas ❤️”, precisó Victoria Federica junto a esta fotografía que compartió en su perfil social.
La reina Sofía
En 1968 poco después de nacer el príncipe Felipe (actual rey de España), doña Sofía fue fotografiada en la Feria de Abril. Para su participación en el Real, se decantó por un traje de flamenca con tradicional estampado de lunares rojo sobre fondo blanco.
Gracia de Mónaco
Otra de las royals que no quiso perderse la Feria de Abril fue la esposa de Raniero de Mónaco. La icónica Grace Kelly, nombre con el que conquistó Hollywood, lució un vestido en tono luminoso que se realzaba con pespuntes de croché.