La princesa Leonor inició el pasado mes de agosto sus estudios en la Academia Militar de Zaragoza y, aunque no nos cabe la menor duda de que extraña pasar tiempo en casa con sus padres, sabemos que está aprovechando su estancia en la capital aragonesa para descubrir algunos de sus lugares imprescindibles. Llegada la Semana Santa, de hecho, ha querido conocer de la mano del rey Felipe y la reina Letizia uno de los tesoros gastronómicos de la zona, el restaurante del Hotel El Patio de La Almunia, ubicado a escasos 60 kilómetros de donde reside la joven heredera al trono. La instantánea del encuentro, además de dejarnos una preciosa estampa familiar para la posteridad, también deja en evidencia que madre e hija todavía coordinan sus looks.
- La reina Letizia estrena la primavera con su blusa verde de 2018 a la que acompaña el misterio
Los looks coordinados de la reina Letizia y la princesa Leonor en Zaragoza
"👑 Ayer tuvimos una visita muy especial, fue un honor atenderles, gracias por elegirnos 👑", reza la descripción que nos desvela el motivo de esta bonita estampa en la que posan los Reyes y la princesa Leonor junto a los trabajadores del restaurante. Gracias a la fotografía, también hemos podido descubrir los looks con los que madre e hija han disfrutado de esta velada familiar, y lo mejor de todo es que, a pesar de la ausencia de la infanta Sofía, ambas han optado por coordinar sus estilismos e incluir alguno que otro guiño a la benjamina, quien actualmente está cursando el bachillerato en Gales.
Tanto la Reina como la princesa de Asturias se han decantado por jerséis de rayas marineras, aunque de tonalidades invertidas, y vaqueros de silueta ancha, demostrando una vez más la complicidad que las une. Este tándem tan cómodo es uno de los preferidos por la mujer de Felipe VI, así que no sorprende que tanto Leonor como Sofía lleven conjuntos similares en sus citas más casuales.
- La maleta de Semana Santa de la reina Letizia a través de su armario de primavera
Un jersey de rayas marineras, la compra obligatoria del entretiempo
¿Acaso se trata del mismo jersey azul marino con rayas blancas y botones dorados sobre los hombros? Se lo vimos a la Reina en BioCultura, la feria de productos ecológicos y de consumo responsable, que se celebró en el recinto de IFEMA a finales de 2022. Dado que la sostenibilidad es una de sus causas más queridas, ha querido rescatar esta prenda clásica, de &OtherStories, que en su momento se vendía por 69 euros.
Los jerséis marineros son piezas esenciales de fondo de armario y es por ello que la madre de Sofía y Leonor posee varios ejemplares similares de distintas firmas, desde Hugo Boss hasta Massimo Dutti.
- Cuando la reina Letizia muestra su solidaridad social a través de sus estrenos de moda
Guiños a la infanta Sofía
El 8 de abril de 2023, los Reyes y sus hijas asistieron a La Pasión de Chinchón, la representación viviente más antigua de la Comunidad de Madrid que se celebra cada Sábado Santo. Fue allí donde doña Letizia recicló una blusa bordada de la princesa Leonor, pero esta vez parece que el look de la Reina es, más bien, un guiño a la más pequeña de la familia.
Ese día, al igual que su madre ha hecho en Zaragoza este martes, la infanta Sofía combinó un jersey de rayas marineras con vaqueros oscuros y una cazadora de cuero. La única diferencia está en el calzado, puesto que la Reina se ha calzado unas botas negras de tacón grueso en lugar de unas zapatillas blancas.
- El paseo de los Reyes por el Madrid más castizo y su visita a una librería
Si bien se nos hace difícil distinguirlo con una sola imagen, el jersey de rayas que lleva la princesa Leonor en las imágenes de este martes recuerda mucho al que estrenó su hermana menor en la felicitación para la Navidad de 2022. Es un top de cuello redondo con relieve acanalado realizado en punto de fondo crudo con líneas horizontales finas en azul marino y pertenecía, por aquel entonces, al catálogo de Zara.
En vista de que la princesa de Asturias se ha cubierto la zona del cuello con una gustosa bufanda de lana a cuadros multicolor, no podemos asegurar que se trate exactamente de esta prenda, pero no sería la primera vez que las hermanas comparten ropa.