Este sábado 23 de marzo de 2024 se ha celebrado la 68ª edición del Baile de la Rosa. Un acontecimiento que se ha desarrollado en la Salle des Étoliles del Sporting Monte-Carlo desde las 20 horas, y que marca el inicio de la primavera, así como el comienzo de las fiestas en el Principado. Esta noche, que ha contado con la actuación de Gloria Gaynor como invitada especial y Ágatha Ruiz de la Prada entre las invitadas, nos ha dejado looks para el recuerdo. Una noche es la que la temática será la estética disco, materializada por Christian Louboutin e inspirada en los años 70 y 80. “Una lluvia de purpurina se ha apoderado de Móanco”, se ha segurado en estos días previos.
Lentejuelas para una noche histórica
Y no purpurina, pero sí lentejuelas. De hecho, esta ornamentación ha sido la que ha definido los looks de Carolina de Mónaco (de Lanvin) y la princesa Charlene (de Elie Saab). Ambas han conjugado sus estilismos con prendas cuajadas de paillettes, Un detalle que recuerda a las míticas noches del neoyorquino Studio 54. Es más, el propio Christian Louboutin, que asumió la dirección artística este evento tras el fallecimiento de Karl Lagerfeld, se puso una peluca de pelo rizado estilo afro para recordar esa estética disco de décadas pasadas.
Alejandra de Hannover y Beatrice Borromeo marcan la diferencia
Sin embargo, no han sido las únicas que han optado por las lentejuelas para su estilismo. Por ejemplo, Carlota Casiraghi también ha apostado por este ornamento para su estilismo. En concreto, la hija mayor de Carolina de Mónaco se ha decantado por un slip dress que presentaba su cuerpo matizado con acabado geométrico en un damero muy innovador, de Chanel Alta Costura (colección Primavera/Verano 2022). Marcando la diferencia, pero no por ello menos glamurosa, Beatrice Borromeo optó por un vestido de flecos y lentejuelas de Dior, que acompañó de joyas de la misma firma. Más sobria, pero super elegante, pudimos ver a Alejandra de Hannover con un modelo en negro con cuerpo arquitectónico.