Del 25 al 28 de febrero, son los días en los Máxima de Países Bajos se encuentra en Colombia como asesora especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Inclusión Financiera para el Desarrollo. Durante estas jornadas, la Reina nos ha dejado looks para el recuerdo entre los que no ha faltado moda española, así como guiños a la cultura y artesanía del país sudamericano. De igual forma, tampoco ha faltado en su maleta diseños de sus firmas favoritas.
-Abrimos el armario de Máxima de Países Bajos con 'best sellers' de Massimo Dutti y Zara
Un dos piezas en vibrante color verde
En Bogotá el 27 de febrero, Máxima de Países Bajos recuperó de su armario un conjunto de dos piezas de Natan, una de sus firmas de cabecera. Esta creación de 2013 estaba compuesta por un cuerpo de manta francesa y escote ovalado, y falda acampanada a la que ha alargado el bajo. Lo acompañó de sus salones de Gianvito Rossi en ante color tostado y tacón de 10,5 centímetros (630 euros).
Joyas de esmeraldas
En cuanto a sus joyas, Máxima de Países Bajos se decantó por piezas con esmeraldas que, curiosamente, es una de las piedras preciosas más significativas de Colombia. Especialmente, llamó la atención su broche con forma de mariposa del que hay otros muy similar en el joyero real de palacio.
Un look muy relajado
El 26 de febrero en Medellín, la reina Máxima lució una imagen muy favorecedora en la se apostaba por la comodidad. En concreto, lució una falda estampada de Natan que acompañó de un top blanco y cardigan de punto con cuello redondeado, que llevaba sobre sus hombros. Como calzado, optó por estrenar unas sandalias de cuero negro, de Hermès (modelo Oran).
Un conjunto que tiene desde hace una década
En el tercer y último día de su visita a Colombia, la reina Máxima inauguró la conferencia Fintech 'Pagos por la Inclusión Financiera', donde destacó la importancia de la personalización en productos financieros como una cuenta bancaria o un seguro. Para el encuentro, recicló un conjunto luminoso de Natan, que llevó por primera vez en 2015.
Blusa pintada a mano
Lo verdaderamente llamativo de su blusa satinada de mangas francesas es que la tela está pintada a mano para combinar con la falda tubo amarilla. Completó su look con los mismos salones de ante nude, de Gianvito Rossi, así como un bolso de mano alargado a juego.
Llamativos complementos
Durante las actividades el 26 de febrero en Medellín, Máxima lució en varios momentos un sombrero de paja y sus gafas de sol con montura negra, de Ray-Ban. Tampoco pasaron desapercibidos sus pendientes de concha, de Seaman Schepps. No es la primera vez que se los veíamos.
Un bolso étnico
En este 26 de febrero, la reina Máxima de Países Bajos estrenó un bolso de estilo étnico en color neutros que está inspirado en la artesanía de la tribu colombiana de Arhuaco.
Un traje muy versátil
El 25 de febrero en Medellín, la reina Máxima comenzó su agenda de compromisos en Colombia. Ese día lució un traje en color negro que presentaba pantalones de tipo culotte. Lo combinó con un top al tono.
Calzado español de estreno
El 25 de febrero en Medellín, el calzado cómodo que lució la reina Máxima era nuevo. En concreto, se trataba de unas bailarinas con puntera en contraste y acabado destalonado que pertenecían al sello español de Toral.
Un regalo que no había estrenado todavía
Como bolso, la Reina estrenó un bolso inspirado en la artesanía wayú que firma la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi. Este diseño con forma saco y cinta para llevarlo a modo de bandolera lo recibió como regalo en su visita a Colombia en 2013.