Últimamente lleva muchos tacones bajos y plataformas
Los looks de la reina Letizia son siempre analizados al milímetro y, al ver sus últimas elecciones fashion, nos hemos dado cuenta de un detalle: en casi todos los actos oficiales de lo que llevamos de 2024 se ha bajado de los taconazos para lucir modelos mucho más cómodos. Desde hace tiempo se sabe que la Reina sufre metatarsalgia crónica, una dolencia de los pies producida por lo que se conoce como Neuroma de Morton, así que esa sería la razón por la que últimamente solo lleva este tipo de zapatos.
Así alivia su dolencia
La Reina ha sacado del armario los zapatos que tiene con el tacón más bajo, como este modelo de piel 'nude' de Magrit que ya ha lucido en anteriores ocasiones. Sin duda, son una apuesta perfecta para dar un toque de sofisticación y formalidad al look sin necesidad de ir incómoda.
- La reina Letizia sigue los pasos de la princesa Leonor con su look en Salamanca
Mocasines con tacón ancho
Para acudir a la inauguración del 'Día Internacional de Internet Segura' que se celebró el pasado 6 de febrero en el Real Casino de Madrid, la Reina apostó por la comodidad con una blazer con estampado de cuadros Príncipe de Gales de Carolina Herrera, pantalones negros y mocasines de tacón ancho de Massimo Dutti.
Un look más sofisticado
El 14 de febrero, coincidiendo con el Día de San Valentín, los Reyes viajaron hasta la ciudad L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para presidir la inauguración de la nueva torre de Puig. Sin renunciar al glamour, doña Letizia se decantó por unos salones slingback negros tipo kitten heel, de Carolina Herrera que combinaban a la perfección con su traje brocado.
Tacones 'nude'
El 29 de enero la vimos en el Palacio Real de Aranjuez para participar en la entrega de los Premios Nacionales de Discapacidad. En esta ocasión lució un vestido gris de Adolfo Domínguez combinado con un abrigo tipo batín de Carolina Herrera y el modelo 'Clara' de Magrit con un tacón muy sensato de cuatro centímetros.
Bailarinas 'Dance'
Este día sorprendió con una elección cómoda pero muy atrevida. El calzado de doña Letizia se convirtió en protagonista el pasado 9 de enero, cuando visitó la sede central de la APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituta) luciendo unas bailarinas con pulsera al tobillo y tacón ancho de 2,5 centímetros. Este complemento de estreno era el modelo 'Dance' de la firma madrileña Adeba.
- La reina Letizia estrena una chaqueta solidaria y los zapatos planos más buscados por las expertas
Cuanto más cómoda, mejor
Ese es lema de la Reina para aliviar su dolencia en los pies. Por eso, a finales del año pasado ya la vimos incluyendo en sus estilismos modelos más confortables, como estos mocasines negros de plataforma con suela track, ideales para largas jornadas de trabajo o si quieres añadir un toque masculino a tu look.
- La imagen más cañera de la reina Letizia con pantalón de 'tweed' y mocasines de plataforma
En color burdeos
Anteriormente, ya la habíamos visto apostando por este tipo de zapatos con tacón bajo. Fue en concreto el 29 de noviembre de 2023 en la Apertura de la XV Legislatura de las Cortes Generales. En lugar de lucir unos stilettos, prefirió sus salones de color burdeos y con tacón de 6,5 centímetros, el modelo 'Daniela' de la firma española PINKCHIC guagua.