Ayer en el pabellón polideportivo de Lanxess Arena de Colonia (Alemania), se disputó la final del Europeo de balonmano 2024 entre Dinamarca y Francia, resultando vencedora esta última selección. Y debido a los contrincantes, hasta la ciudad alemana se desplazó la reina Mary. Ella no quiso perderse uno de los encuentros deportivos más destacados de lo que llevamos de año. Y, para la ocasión, apostó por un look cómodo, pero muy elegante. En él, además, destacaba una prenda que le gustaría a la princesa de Gales: una chaqueta granate que acompañó de joyas con perlas, un fino colgante con mensaje y un pantalón muy ancho.
La chaqueta que fascina a Kate Middleton
Como señalamos, una de las prendas que más atrapa visualmente la atención en el look de Mary de Dinamarca es su chaqueta. Esta blazer en color granate figura en su armario desde el 1 de junio de 2021 y la ha llevado en total hasta en nueve ocasiones. De la casa británica de moda de Alexander McQueen, se trata de un diseño con hombros realzados, un solo botón y unos bolsillos laterales con unas solapas que se disponen de forma oblicua, siendo el detalle más definitorio de esta creación. Curiosamente, este modelo figura también el vestidor de la princesa de Gales, aunque esta no lo tiene en este color, pero sí, en al menos, cinco tonalidades diferentes. Es por ello que es un favorito para Kate Middleton.
Un colgantes con mensaje y joyas con perlas
Para acompañar a su chaqueta granate que se entalla estratégicamente a la cintura, Mary de Dinamarca crea una silueta muy elegante con un pantalón muy ancho. Además, luce debajo una blusa blanca con cuello chimena de The Fold que estrenó el 10 de enero de 2023. En cuanto a sus joyas, no falta su colgante de Halberstadt con una ‘F’ en cariñoso gesto hacía su marido, el rey Federico. Por otro lado, también recupera su anillo con perla de agua dulce de Dulong, así como sus pendientes también con perlas y de la misma firma (los tiene en su joyero desde abril de 2016).
Haz click para ver el especial sobre Mary de Dinamarca, la primera reina consorte de Dinamarca que ha nacido fuera de Europa y también la primera en el trono danés con una carrera universitaria. Princesa desde 2004, tras su boda con el heredero, Federico, lleva más de 20 años preparándose para el papel que ahora desempeña. Se ha formado militarmente y tiene su propia fundación a través de la cual ayuda a los más vulnerables además de ser uno de los miembros de la Familia Real danesa más admirado y querido por sus conciudadanos. ¡No te lo pierdas!