Los actos por la proclamación de Federico X han ocupado altas dosis de nuestra atención desde que Margarita II anunció su abdicación, tan solo unos minutos antes de finalizar el año. Sin embargo, no podemos dejar de lado a otras mujeres de la realeza que, como Mary de Dinamarca, también están cumpliendo con su agenda institucional y derrochando elegancia en el proceso.
Un repaso a los primeros looks de Máxima en 2024
La reina de Países Bajos no ha parado desde que volvió de sus vacaciones navideñas: tanto en suelo holandés como en Estados Unidos, país que visitó la pasada semana, nos demostró que su armario será más sobrio y clásico que nunca este 2024. A continuación, detallamos sus primeros posados del nuevo año en esta galería.
- De Mary de Dinamarca a la reina Letizia: cuando las 'royals' visten de blanco en sus citas decisivas
El traje de Máxima en la recepción de Año Nuevo
La nacida en Argentina entró al Palacio Real con un look completamente distinto al que vistió esta tarde, a su salida, pues en breves partirá a Davos. ¿Te gusta su estilismo de aeropuerto? Es un traje estampado de pata de galla burdeos con pendientes a juego, de Natan. Asimismo, añadió un abrigo de paño en intenso rojo cereza con su bolso de Delvaux al tono.
- El estilo de las reinas de Europa a las que se unió Mary de Dinamarca
El lujo silencioso de Máxima
Así llegaron los reyes de Países Bajos al Palacio Real de Ámsterdam momentos antes de recepción de Año Nuevo, donde recibieron a miembros del cuerpo diplomático. Máxima apenas nos dejó ver la lujosa capa en lana camel que estrenó en 2018 durante una visita de sus homólogos jordanos, pero sabemos por sus mangas que, debajo, llevó un vestido midi de encaje empolvado. Ambas prendas son de Claes Iversen.
Aplica la técnica del 'layering'
El día anterior, 15 de enero, la pareja real llevó a cabo su primer día de audiencias y recibió a varios cientos de invitados de la administración pública y diversos sectores de la sociedad holandesa en el Palacio Real. Mucho más casual, Máxima se decidió por un abrigo camel, de Max Mara, bajo el cual llevó un look a capas de top de cuello alto rosa palo y una camisa satinada de la misma tonalidad. Como complementos, optó por un set de cuentas con amonita.
Capa y cuello alto
La reina de los neerlandeses aplicó esta misma técnica, que parece colarse entre sus preferidas para hacer frente al frío invierno de Países Bajos, en las postales navideñas de la Casa Orange. Aquí luce una capa de punto gris con un top de cuello alto en una tonalidad ligeramente más clara. En sus manos, lleva unos guantes de piel que ponen fin a otro de sus looks monocromáticos más calentitos.
- La coordinación de Máxima y sus hijas con unos abrigos de colores y pantalones anchos en La Haya
El conjunto que más ha repetido en diez años
El 11 de enero de 2024, Máxima aterrizó en Nueva York por invitación del Secretario General de las Nacionales Unidas, Antonio Guterres, con quien se reunió enfundada en uno de sus conjuntos favoritos. ¡No es una expresión! Ha repetido este look compuesto por una blusa de mangas francesas azul marino y falda lápiz mostaza, de Natan, en ocho oportunidades desde 2014.
El misterio de sus nuevos pendientes de perlas
En cuanto a los complementos, se decantó por el reloj Santos de Cartier en color negro, que suele en privado, mas no en público; el brazalete fino Le Cube en oro amarillo con diamantes, de Dinh Van (2.300 euros), y su anillo de flor de loto en diamantes, de Steltman (6.750 euros). El verdadero misterio son los pendientes de perlas en gris con diamantes, que estrenó en septiembre de 2023 y cuya procedencia se desconoce.
Un look sobrio en escala de grises
Su segundo día en Estados Unidos nos trajo, como era de esperarse, un nuevo look. El de su paso por Washington D.C. fue igual de sobrio y también en tonos neutros, aunque sí añadió algún complemento más llamativo y fiel a su estilo. Se compone principalmente de un vestido midi de escote barco con volante lateral, de Natan, con salones negros de Gianvito Rossi.
Accesorios que dan un toque diferente
No habían pasado siquiera 24 horas, pero Máxima renovó (casi) al completo su cajón de complementos. Sí rescató el reloj negro de Cartier, aunque en conjunto con sus aros glassberry creole, de LOTT Gioielli; un broche de pedería negra a juego con el vestido, de Natan, y una pulsera con forma de ojo en oro amarillo, diamantes y zafiros, de Marianna Lemos.