isabella princesa© Foto: Getty / Vídeo: DR

Isabella de Dinamarca rinde homenaje a su abuela Margarita con un abrigo rojo y el broche de su confirmación

La joven princesa, de 16 años, emula la imagen de la reina saliente el día de la proclamación de su padre, Federico X


Actualizado 14 de enero de 2024 - 19:07 CET

Los ojos del mundo se posaron en Dinamarca este 14 de enero para ser testigos de la abdicación de la reina Margarita tras 52 años en el trono y, por consiguiente, la proclamación de Federico X como rey, y de Mary Donaldson como reina consorte. Esto se tradujo en una nueva oportunidad para ver la evolución de Isabella, la preciosa adolescente de la Casa de Monpezat, que a medida que asume más responsabilidades nos demuestra las similitudes entre su sofisticado estilo con el de su madre. No obstante, la joven de 16 años quiso rendir homenaje, en esta oportunidad, a su abuela, la reina saliente, con quien comparte un idilio con el color rojo y los recogidos vintage.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Isabella de Dinamarca, radiante en la proclamación de los reyes Federico y Mary© Getty Images
Isabella, la hija mayor de los recién estrenados reyes de Dinamarca, salió al balcón de Christiansborg junto a sus padres y sus hermanos, luciendo un abrigo rojo de Carolina Herrera.

- Isabella de Dinamarca se impone en su debut con dos originales looks

La princesa Isabella: un homenaje a Margarita II y Dinamarca

Con los años, la hija mayor de la princesa Mary, que el pasado mes de abril cumplió los 16 años, ha asumido más presencia pública en la agenda institucional de la familia, a la vez que adopta un estilo propio e influenciado en gran parte por las mujeres de la familia, desde su tía Marie (con la que comparte una falda) hasta su madre y, por supuesto, su abuela. La expectación era máxima en torno a la proclamación de Federico X porque se desconocía hasta este momento a quién escogería rendir homenaje con su look tras la abdicación de la reina Margarita II.

Finalmente, Isabella estrenó un bonito vestido-abrigo rojo de cuerpo entallado que presenta unos pliegues en la falda para aportar vuelo a la prenda. Es un diseño de Carolina Herrera que fichó, en octubre de 2019, la empresaria Ivanka Trump, por lo que sabemos que no pertenece a una colección reciente de la venezolana. El cuello de tipo bufanda se parece en gran medida al que luce su madre, aunque la verdadera inspiración detrás del estilismo no es ella.

© Getty Images
Isabella saludó animadamente al pueblo danés después de la coronación de sus padres. Ella se decantó por el rojo, uno de los colores de la bandera danesa y su hermano Christian, por un elegante traje azul con corbata estampada.

- La vibrante imagen de Margarita de Dinamarca con traje magenta y pendientes de rubíes en su abdicación

Moño pulido y el broche que le regaló su abuela

El rojo intenso del abrigo delata las intenciones de la joven princesa, pues esta es nada más y nada menos que la gama cromática preferida por Margarita II. Otro detalle a tomar en cuenta es la elección de joyería de Isabella: un broche de diamantes y perlas que pertenece a la colección de su abuela y que esta le regaló su nieta el día de su bautizo. Isabella lo llevó el día de su confirmación, dejando en evidencia que está reservado únicamente para ocasiones sumamente especiales.

El broche forma un triángulo adornado con diamantes de diferentes tamaños y un pequeño colgante con una delicada perla de color rosa. Su confección se remonta al siglo XX, puesto que perteneció en primer lugar a su tatarabuela, la reina Alejandrina (1879-1952). Así reza la carta que recibió la hija de Federico X junto con el broche: "A Isabella, de parte de la abuela. Día del bautizo, 1 de julio de 2007. Recibí esta joya para mi bautizo el 14 de julio de 1940 de manos de mi abuela, la reina Alejandrina."

© Getty Images
El rojo también fue el color escogido por la reina Margarita para la boda de su hijo, el príncipe Federico, con Mary Donaldson, que este 14 de enero de 2024 se han convertido en reyes de Dinamarca.

- El primer look de Mary de Dinamarca como reina: deslumbra de blanco y con joyas históricas

Cuando ascendió al trono, 52 años atrás, la reina Margarita hizo del rojo uno de sus sellos distintivos de estilo por varias razones: además de ser el color nacional, presente junto con el blanco en la bandera, simboliza poder y seguridad, de ahí que sea favorito de otras mujeres de la realeza, como nuestra reina Letizia.

Son incontables las imágenes de la soberana danesa que recoge la hemeroteca en las que aparece ataviada con espectaculares trajes o vestidos de esta potente tonalidad, y siempre con la melena recogida en su característico moño alto, un peinado clásico que Isabella quiso recrear en este homenaje a su abuela.

© Getty Images
La nieta de la reina Margarita no solo escogió el color preferido por la monarca saliente sino que añadió a su look un broche muy especial: una pieza con tres perlas decoradas con diamantes que su abuela lució en su juventud y que esta le regaló cuando ella nació con motivo de su bautizo, en 2007.

- Isabella y Josefina de Dinamarca, dos princesas a juego con su madre que comparten ropa