Aunque hasta el próximo 18 de febrero no tendrá lugar la edición número 77 de los premios BAFTA, la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas ha querido reunir a muchas de las estrellas de la industria en su tradicional tea party celebrada en Los Ángeles.
Así, el lujoso hotel The Maybourne Beverly Hills recibía anoche a muchos de los posibles nominados a estos galardones que se entregarán en el Royal Festival Hall de Londres.
Eva Longoria, Julianne Moore, America Ferrera o Emily Blunt han sido sólo algunas de las actrices que, junto a sus compañeros de reparto, entre los que estaban Cillian Murphy o Gael García Bernal, han presumido de look en una alfombra roja sencilla pero sofisticada, que aguarda para la gran noche de los próximos premios del cine británico.
Eva Longoria
La intérprete se decantó por un look total black con el que nunca se falla y, de manos de su estilista, Maeve Reilly, creó este atuendo en el que las transparencias de la camisa de organza bordada con flores de Dolce & Gabbana tomó protagonismo. La conjuntó con una falda midi satinada con encaje y unos zapatos de tacón clásicos de Saint Laurent.
America Ferrera
La protagonista de Barbie no para. Si hace unos días la veíamos en la alfombra roja de los Globos de Oro y ayer mismo en la de los premios AFI 2024, anoche tampoco quiso perderse la tea party de los BAFTA. Para la ocasión, hizo un guiño a la película que la ha puesto en el punto de mira mundial y se atrevió con un vestido negro de corte midi sin mangas con un maxi lazo rosa que cubría parte de la pieza firmada por Erdem y escogida con acierto por su estilista, Karla Welch.
Julianne Moore
La actriz estadounidense de 63 años que está entre los finalistas para ser una de las nominadas a los premios BAFTA de este año por su papel en la película Secretos de un escándalo, dio una clase magistral de sencillez y elegancia con su estilismo. Julianne Moore apostó por la tendencia de dejar los hombros al descubierto con un top negro de manga corta y escote Bardot, que combinó con una falda larga con abertura de Bottega Veneta. Un look perfecto para la ocasión creado por su estilista, Kate Young.
Emily Blunt
Al igual que muchas de sus compañeras de profesión, la intérprete británica Emily Blunt no quiso faltar a esta cita con la industria del cine y la televisión de su país. Para posar así de espectacular en la alfombra roja, optó por un vestido verde muy bonito con escote palabra de honor y corte midi de la última colección de Primavera de Óscar de la Renta con detalle de flor a la cintura. Además, recurrió al español Manolo Blahnik para calzarse unas sandalias en color nude.
Phoebe Dynevor
La actriz británica que saltó a la fama por su papel en Los Bridgerton, Phoebe Dynevor, está nominada a los BAFTA en la categoría de 'Estrella emergente', la única cuyo ganador es elegido por votación del público. Y aunque aún habrá que esperar varios días para saber si se alza con el galardón, de momento, disfrutó de la velada luciendo un look de Victoria Beckham, el mismo vestido que vimos en color verde en la reina Letizia en la coronación de Carlos III de Inglaterra.
-Victoria Beckham aplaude la elección de la reina Letizia en Londres: 'Luce increíble'
Ariana Greenblatt
Puede que su nombre aún no te suene demasiado, pero la joven de 16 años que ha conquistado la industria del cine gracias a su papel en Barbie, va camino de convertirse en toda una estrella. Anoche, posó como una más en la alfombra roja y lo hizo con un conjunto propio de la muñeca: unas bermudas de cuadros, una chaqueta que llevó a modo top y unos mules tipo peep toe, todo en color rosa y todo firmado por Versace.
Carey Mulligan
La actriz británica de 38 años que hace tan sólo un par de días nos dejaba una bonitas imágenes de complicidad junto a Bradley Cooper, su compañero de reparto en Maestro, también quiso estar presente en esta tea party y lo hizo con un look sencillo. Le bastó un traje muy oversize en un color amarillo algo apagado y una camiseta blanca básica por debajo para ser la reina del photocall.
Elizabeth Debicki
Su papel como la princesa Diana de Gales en The Crown le está dando muchísimas alegrías. Además de haberse hecho con el Globo de Oro a la Mejor actriz de reparto, Elizabeth Debicki no deja de acaparar titulares y alfombras rojas por méritos profesionales. Anoche volvió a hacerlo con un vestido tipo blazer negro firmado por Ralph Lauren, que combinó con medias semitransparentes y botas altas de Alexandre Birman.
Rosamund Pike
La conocida actriz que está entre los finalistas a nominados a los BAFTA en la categoría de 'Mejor actriz de reparto' por su papel en Saltburn, se decantó por un look romántico muy bonito y especial de Simone Rocha para su colección de Primavera/ verano 2024. Un estilismo de pasarela que Rosamund Pike modificó a su antojo al prescindir de las flores interiores que también adornaban el corsé de la pieza. Una maravilla de vestido elaborado en tul que combinó con unos mules de raso con detalle de lazo de Gina Shoes.