Después de asistir ayer a actos oficiales por separado -don Felipe en el palacio de la Zarzuela y doña Letizia en la sede central de la APRAMP-, hoy los Reyes han viajado juntos hasta la localidad de Armunia, en León, para visitar el colegio de Educación Infantil y Primaria Gumersindo Azcárate y entregar el premio Princesa de Girona a Escula del año 2022. Para esta cita, la Reina ha elegido un look cómodo compuesto por básicos de fondo de armario que siempre funcionan, aunque ha querido salirse de sus apuestas más clásicas aportando una nota de color para alegrar este día gris. El punto más destacado del conjunto han sido, sin duda, sus pendientes, unas joyas que estrenó su hija Leonor el día de su 18 cumpleaños.
Un básico para la temporada de frío
A su llegada al acto, ha lucido un abrigo de paño en tono arena, un modelo de cuello solapa con bolsillos laterales, hombros caídos y largo midi que cuenta con silueta oversized, un corte que parece haberse convertido en su preferido este invierno, puesto que el diseño negro que llevó ayer era también bastante amplio. Esta vez, incorpora una lazada a la cintura en el mismo tejido para compensar los volúmenes y realzar la figura.
Este tipo de abrigos, conocidos como tipo batín, se han convertido en los últimos años en una apuesta segura tanto por su estilo como por su comodidad y lo favorecedores que son, y no solo los adora doña Letizia, sino también otras muchas royals en todo el mundo, como Meghan Markle o Victoria de Suecia, quienes, al igual que la Reina, tienen varios similares en distintos tonos.
- La imagen más cañera de la reina Letizia con pantalón de tweed y mocasines de plataforma track
Una vez en el interior del centro, hemos podido ver el look al completo, en el que destacaba un nuevo jersey azul eléctrico ideal para hacer frente a los días más fríos con alegría y estilazo, un sencillo diseño de punto con manga larga cuello redondeado que ha combinado con unos pantalones grises de cuadros con detalles grises y verdes firmados por Massimo Dutti que tiene desde hace varios años. Ha estrenado también un bolso de cuero en tono camel de la misma firma española, que coordinaba con el cinturón de piel, y unas botas de ante con tacón cómodo, per ninguno de estos ha sido el accesorio más comentado.
Conexión madre-hija
La Reina ha lucido unos pendientes que no pueden encajar mejor con el estilismo, un par de una de sus firmas de joyería preferidas, la española Gold&Roses, que había llevado antes su hija mayor. La princesa Leonor los escogió para una cita muy especial para ella, quizás su acto oficial más importante hasta la fecha: la jura de la Constitución el pasado 31 de octubre, día en el que cumplía 18 años. Se trata del par Sasa Crawler Tanzanitas, realizado en oro rosa de 18 quilates, oro blanco pavonado, diamantes y tanzanitas, una piedra del mismo azul intenso que el jersey que estrena hoy doña Letizia. Todavía se encuentra a la venta a través de la página web de la marca por 1.855 euros.
Tal y como explican desde la firma, la tanzanita es una piedra que tiene un significado muy especial. "Simboliza el anhelo de nuestra generación: vivir intensamente cada momento como si nunca fuera a terminar".A modo de curiosidad, doña Letizia ha lucido estas piezas de forma diferente a su hija. Mientras que la Princesa los llevó colgando, con la piedra hacia abajo, ella se los ha colocado a modo de earcuff trepador, un estilo más moderno y desenfadado perfecto para un acto de día como este.
Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!