"¿A quién llamo cuando lleguen las 12?", reza la letra de uno de los temas más exitosos de Ana Mena. ¿Coincidencia o destino? Tal vez la malagueña, que escribió la canción a principios de este año, nos estaba dando pistas sobre la inesperada aventura profesional que le tocó afrontar esta pasada Nochevieja. A sus 27 años, ha conseguido ser protagonista de la última velada de 2023 de la mano de Ramón García, con quien se ha tomado uvas en directo desde la Puerta del Sol ante las cámaras de RTVE. Al igual que ocurre siempre con las presentadoras de las Campanadas, la expectación era máxima en torno al look con el que brillaría la intérprete.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ana Mena debuta en las Campanadas de RTVE
La artista no ha decepcionado con el diseño español de alta costura que ha elegido para la gala, con el que se ha mantenido fiel a su deslumbrante estilo, en el que priman las transparencias, así como los detalles de pedrería. Ya lo adelantaba en el anuncio promocional de la televisión pública, donde lleva un sugerente vestido asimétrico con incrustaciones de brillantes de David Koma que, curiosamente, le vimos a Jennifer Lopez solo semanas antes. De este estilismo, sin duda, podemos destacar algunas similitudes con el que Ana ha seleccionado para celebrar la Nochevieja, aunque lo cierto es que este modelo de Alta Costura que ha concebido Ze García específicamente para ella no tiene comparación.
Producido íntegramente en el atelier de José María García, más conocido como Ze Gracía, el vestido que ha lucido la cantante muestra una favorecedora silueta de reloj de arena que abraza la figura de la malagueña e incorpora cortes estratégicos a cada lado del abdomen, los cuales desvelan su tonificado torso, del mismo modo que la abertura en la falda le permite presumir de piernas. Está confeccionado en un delicado tejido de encaje floral de rebrodé muy elegante y sensual, el cual se ha embellecido con pedrería brillante en tono esmeralda, negro y platino que se ha aplicado y confeccionado de forma artesanal en el atelier de la firma.
El punto de equilibrio lo ponen las mangas largas del diseño, además del cuello alto que cubre el escote, lo que resulta en un estilismo sumamente sofisticado, decorado con cristales que destellan en contacto con las luces del estudio. Como explica el diseñador, se trata de un modelo que busca rendir homenaje a la música, más concretamente, al mundo de la copla y el tango. Lo ha acompañado de unas sandalias nude de tacón de aguja decoradas con cristales, un par de Nicolo Beretta, y joyas de Bvlgari. Para protegerse del frío, ha lucido un abrigo de pelito en el mismo tono firmado por Michael Kors.
En cuanto al look de belleza, ha recogido su cabello en un moño pulido con raya al lado y una rizo engominado coronando la frente. Ha potenciado su mirada con un ahumado en tonos dorados y maxipestañas y ha completado con un labial jugoso de tono nude,
La conexión de la cantante con otra presentadora de las Campanadas
Si te suena su nombre es porque, en su cartera de clientes, encontramos nombres destacados como los de Carmen Lomana, Jessica Goicoechea, María Fernández Rubíes, Clara Lago, Valentina Zenere o Laura Escanes. De hecho, es él quien, por si fuera poco, ha vestido a su vez a la influencer en su debut como presentadora de las Campanadas de TV3, así como a Eva González para la gala posterior a las Campanadas en Antena 3. ¡Tres lookazos en una misma noche!
Un tándem infalible
No es la primera vez, por supuesto, que la cantante de Música Ligera confía en las habilidades del catalán. En Los 40 Music Awards de 2022, la vimos derrochar sensualidad con un diseño de abdomen al desnudo, repleto de brillantes, que firmaba Ze García, pero más recientemente volvió a ponerse en manos del modisto para otra ocasión todavía más especial.
Con motivo de la primera ceremonia de los grandes premios a la música latina celebrada en suelo español, el pasado 16 de noviembre, Ana Mena desfiló la alfombra roja del Fibes, en Sevilla, luciendo un delicado vestido de escote bardot realizado en encaje chantilly color marrón chocolate. El día anterior, también en la capital hispalense, había estrenado otra creación de Ze Gracía, incluso más sensual, recubierta con tiras de strass. Entre los sellos distintivos de sus diseños, encontramos una fascinación por los cristales de Swarovski, la utilización de exquisitos tejidos naturales o pedrerías bordadas a mano, todos elementos comunes en cada look obra del catalán que ha llevado la cantante.
Haz un click si quieres ver "20 preguntas a... Ana Mena", un programa donde conocemos más sobre cantantes, actores y diferentes talentos digitales con tan solo 20 preguntas de nuestro divertido cuestionario. Ana Mena es el ejemplo de que todo esfuerzo tiene su recompensa: empezó su carrera siendo una niña y ahora triunfa ya fuera de nuestro país. Puedes ver más en la plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!