Del 1 de julio al 31 de diciembre de 2023, España ha asumido por quinta vez en su historia la Presidencia del Consejo de la Unión Europea, período durante el cual se ha encargado de organizar las reuniones del Consejo y representarlo ante otras instituciones de la UE. A tan solo unos pocos días de las fiestas navideñas, en vista de que pronto nuestro país tendrá que ceder el cargo, se ha celebrado en el Auditorio Nacional de Música, en Madrid, un concierto de clausura en el que la reina Letizia nos ha cautivado con un traje de terciopelo negro, la perfecta elección de moda para cerrar su agenda institucional de 2023.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- La imagen más cañera de la reina Letizia con pantalón de 'tweed' y mocasines de plataforma 'track'
La reina Letizia brilla con un traje de terciopelo y pedrería
Son muchos los conjuntos de estilo sartorial que figuran en el armario de la reina Letizia, sobre todo si contamos los de color negro, pero el diseño que ha elegido la mujer de Felipe VI para este último compromiso oficial de su agenda de 2023, tan solo tres días antes de celebrar la Navidad, destaca varios detalles preciosistas que al instante han captado nuestra atención. Se trata de un modelo de estreno, pues jamás se lo habíamos visto, aunque sin duda se convertirá en una de sus adquisiciones más comentadas.
Solo la blazer tiene un precio de 1.092 euros en la plataforma Farfetch. Pertenece a una reciente colección de la casa de Paco Rabanne, que ha cambiado su nombre a Rabanne este mismo año, tras la muerte del gran genio 'metalúrgico' de la moda, que nos dejó el 3 de febrero de 2023.
- La reina Letizia se adelanta en Avilés a la Navidad con su vestido rojo, cinturón ancho y botas
El nuevo traje de la Reina presenta un corte entallado (como ella suele llevarlos) y pantalón recto, que estiliza sus piernas al máximo. Eso sí, lo que más resalta de este dos piezas, más allá de su confección en terciopelo negro o los paneles a contraste en un delicado tejido satinado, son la fila de botones de pedrería en sus mangas, también presentes sobre las solapas de sus bolsillos frontales y el propio cierre de la chaqueta.
Como complementos para este look, se ha decantado por la sencillez de un sedoso bolso de mano tipo sobre en color negro y salones clásicos, ambos de Magrit, a juego con el resto del atuendo.
Su última cita de 2023: joyas de pasar y un homenaje a la moda española
La coordinación es clave en este estilismo de la Reina, puesto que se ha hecho con un traje que encajara precisamente con una de sus joyas más preciadas. Si bien habitualmente nos compramos los accesorios con base en la ropa que tenemos, para que estos se adapten fácilmente a nuestros armarios, ella a veces aplica la fórmula contraria. Esto explicaría lo bien que combinan esos botones de pedrería con sus pendientes, un par con un brillante grueso central y distintos brillantes de menor tamaño alrededor, cuyo valor es incalculable y pertenece al lote de las joyas de pasar.
Desde que los luciera por primera vez en una visita de Estado a Argentina, en 2017, doña Letizia ha echado mano de estos deslumbrantes pendientes en numerosas ocasiones, y casi siempre optando por llevar la melena recogida en un moño más formal, como este, con forma de flor, que vemos en la imagen.