La reina de Países Bajos ha realizado una visita de trabajo a las instalaciones de dos empresas de Utrecht dedicadas a la construcción circular, un proceso que abarca desde la demolición hasta el diseño de una nueva estructura, para la que se reutilizan los materiales. Hablamos de dos causas con las que Máxima está sumamente involucrada: la sostenibilidad y la innovación. El look de la neerlandesa no ha podido ser más acertado para el encuentro porque ha querido repetir algunas prendas de su armario (y del de su hija), entre las que también fichamos accesorios vintage.
- Los originales pendientes de Zara con los que Máxima añade un toque especial a su look minimalista
Máxima apuesta por el minimalismo y la sostenibilidad
Cualquier seguidor de la moda royal sabe que Máxima es bien conocida por experimentar con su estilo y optar por colores, estampados y complementos de lo más llamativos, pero hemos notado por sus looks recientes que ahora se está afiliando a la corriente del lujo silencioso que arrasa este año.
Este conjunto de trabajo es tan sencillo de construir que seguramente se lo copiaremos estos últimos días de oficina justo antes de las navidades. Combina una romántica blusa de mangas largas abullonadas, un pantalón de traje tipo palazzo, botas negras de suela gruesa y una bufanda en punto crudo alrededor de su cuello.
Tanto a la entrada como a la salida del lugar, ha incorporado un abrigo cruzado con cinturón en el mismo tejido, que firma un conocido sello español de moda asequible. En los últimos cinco años, las mujeres de la realeza, de la princesa de Gales a la propia Máxima, han hecho público su idilio con las creaciones de Zara, Mango, Massimo Dutti, entre otras marcas nacionales, demostrando que la etiqueta de precio no es un factor de peso cuando compran ropa del día a día.
De hecho, esta prenda ligera de punto es una de sus favoritas de la nacida en Argentina para jornadas de invierno con sol, solo que la estrenó (antes que ella) la princesa Amalia, hace dos años.
- Máxima de Países Bajos se viste de Cenicienta y brilla con unas misteriosas joyas
Moda vintage y española que conecta con la princesa Amalia
Durante un concierto de The Streamers, como parte de las celebraciones con motivo del tradicional Día del Rey, el 27 de abril de 2021 en La Haya, Amalia de los Países Bajos, la primogénita de Máxima, vistió un abrigo de estilo atemporal en punto jaspeado beige que pertenece al catálogo de Massimo Dutti. Curiosamente, pocos días después, el 11 de mayo, su madre lo reciclaría. Desde entonces, y contando la presente ocasión, lo ha rescatado tres veces.
- Repasamos los tocados más especiales que figuran en la colección de Máxima de Países Bajos
¡A juego con su nuevo 'tocado'!
Como complementos, Máxima ha escogido unos pendientes de aros plateados que le habíamos visto en el pasado, junto con un bolso de piel vintage con asa de bambú, de Susan Gail, aunque lo que más nos ha gustado, sin duda alguna, ha sido su divertida elección de tocado. Y es que, en este caso, el protocolo de este compromiso oficial no exigía a la Reina que llevase tiara ni un fascinador sino un casco de construcción, para cumplir con las medidas de seguridad.
Haz click para ver ‘El Armario de Máxima de Holanda’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!