Son muchos los actores que no se han querido perder la 29ª edición de los Premios Cinematográficos José María Forqué y se han acercado hasta el Palacio Municipal de IFEMA de Madrid con sus mejores galas. Esta velada, presentada por Macarena Gómez y Pablo Chiapella, parte con La Mesías como una de las favoritas, pero es la cinta 20.000 especies de abejas la que ha conquistado a Amaia Salamanca. Y es que la actriz, que ha protagonizado proyectos como Bienvenidos a Edén o La piel del tambor, no ha querido perderse esta cita en la que ha derrochado estilo y sofisticación.
Escote infinito y plumas
La madrileña ha pisado la alfombra roja con un diseño que, como los looks de la mayoría de las mejores vestidas de la noche, cumple dos requisitos: es de color negro y deja los hombros al descubierto. Se trata de un vestido de corte sirena que se ciñe con suavidad a su tonificada figura. Una prenda firmada por David Koma que cuenta, además, con dos detalles que la hacen única y muy especial. Por un lado está su escote, que combina dos de las tendencias que más hemos visto en las alfombras rojas internacionales, el acabado palabra de honor y el deep lounge. El término inglés deep plunge podría traducirse como "zambullida profunda", una imagen muy simbólica para definir un escote. Por otro lado, su corte sirena culmina en una pequeña cola de plumas que nace varios centímetros por debajo de las rodillas. Este acabado permite estilizar todavía más la figura, haciendo que el cuerpo parezca (si cabe) más esbelto.
Cuando las actrices apuestan en la alfombra por un look que deja sus hombros al descubierto, suele ser muy habitual que lo complementen con joyas importantes. Ese ha sido el caso de Amaia que, aunque ha prescindido de collares y gargantillas, ha lucido unos pendientes pegados, de tamaño medio y en tonos verdes que potenciaban el tono de sus ojos.
Maquillaje sutil y melena con ondas
Aunque la madrileña es de las que se atreve con looks de belleza llenos de riesgo, en esta ocasión ha optado por un maquillaje y un peinado clásicos y muy favorecedores. Para su melena, que luce en un bonito tono castaño lleno de luz, ha elegido unas ondas ligeras y raya al lado, dejando despejada completamente una de sus orejas y cediendo el protagonismo a las joyas de las que hablábamos antes. En cuanto al maquillaje, ha optado por potenciar su mirada con un ahumado muy suave en tonos tierra, un sutil delineado marrón y pestañas infinitas. Una apuesta segura.