Ayer fue un día muy significativo para doña Letizia. Por la mañana, la esposa de Felipe VI acudió a una reunión del Patronato de FAD Juventud en la sede de Caixabank en el madrileño paseo de la Castellana, donde nos sorprendió con un look minimalista en blanco y negro, pero con el que presumía de cintura de avispa. Horas después, la Casa Real publicaba su felicitación navideña y lo hacía recuperando una imagen familiar tomada en el día en el que la princesa Leonor cumplía 18 años y juraba la Constitución; una ocasión en la que la Reina posaba con su elegante vestido azul con flores en relieve de lentejuelas. Hoy miércoles 13 de diciembre, los Reyes retoman su agenda institucional en conjunto con la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona en el Palacio Real de Madrid, donde ha recuperado una falda de flores con anécdota.
El misterio se apoderó de su falda floral
En esta última cita madrileña, doña Letizia ha querido recuperar una de sus prendas que más comentarios generó cuando la estrenó. En concreto, recicla una falda midi de corte ligeramente trapezoidal y que se realza con un estampado de flores blancas y rojas. Esta creación, que llevó por primera vez para participar en varios actos con motivo del XVI congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) el 8 de noviembre de 2019 en Sevilla (junto a su capa de Zara), generó un gran misterio en aquella ocasión, pues se desconocía su firma. Con el tiempo, las dudas se despejaron y todo quedó en una anécdota, pues se confirmó su autoría al sello de Carolina Herrera, uno de los favoritos de la Reina.
Recicló su falda en el mismo acto al que ha acudido hoy
El 14 de enero de 2020, la Reina participó en varias audiencias en el Palacio de La Zarzuela, entre las que encontraba una recepción a FEDICINE (Federación de distribuidores cinematográficos). Aquella fue la segunda cita institucional en la que lucía esta estilosa falda negra con estampado de grandes flores. Posteriormente, la reciclaría el 11 de diciembre de 2020 en el mismo acto al que ha acudido hoy, es decir, la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona. Sin embargo, hace dos años, este encuentro se desarrolló en el Palacio Real de El Pardo y también contaba con la presencia de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
A la hora de combinarla, doña Letizia siempre opta por lucir su falda de flores con un top de color rojo. De hecho, en dos de esos tres looks, opta por la misma blusa con cuello a la caja realzado con fruncidos que lleva este miércoles 13 de diciembre. Se trata del modelo Berona de Hugo Boss, De igual forma, tampoco ha faltado nunca su cinturón ancho de piel negra que lleva el sello de Burberry. Como calzado, hemos podido verla conjugar su creación floral de Carolina Herrera con salones y también con botas de efecto ‘segunda piel’, de Magrit. Esta última opción es la que le ha seducido en 2023. En cuanto a sus joyas, no falta su anillo de Coreterno y recicla sus pendientes con oro rosa, diamantes y rubíes I Am Red de Gold&Roses.