Comienza una nueva semana de actos institucionales de doña Letizia. Como primera cita, la Reina ha acudido a la reunión del Patronato de FAD Juventud en la sede de Caixabank en el paseo de la Castellana de Madrid. Este compromiso ocurre ocho días después de su última aparición pública. En concreto, la esposa del rey Felipe VI participó en una reunión y almuerzo en el Palacio Real de Aranjuez. Allí, recuperó un traje en su color favorito más tradicional, el rojo. Se traba de una prenda que estrenó en Sídney el pasado mes de agosto cuando acudió junto a la infanta Sofía a la final del Mundial de Fútbol Femenino que culminó con la victoria de la Selección Española.
-Los estrenos virales de la reina Letizia durante este otoño que estamos deseando volver a ver
El cinturón, el accesorio que lo cambia todo
Para este compromiso de martes, doña Letizia ha querido recurrir a una fórmula de estilo infalible y que no pasa de moda. Hablamos de su elección de vestir de blanco y negro. Este tándem de colores neutros siempre es acertado y, según de dispongan las tonalidades, se puede jugar mágicamente con la silueta. Es más, en esta cita madrileña, la Reina incorpora a su imagen más relajada un ancho cinturón de piel que potencia un efecto ‘cintura de avispa’ muy favorecedor. No es la primera vez que la esposa del rey Felipe VI recurre a un complemento similar para conseguir el mismo resultado.
Su blusa estilo kimono que estrenó en 2019
En su look, doña Letizia recupera una blusa de color negro que presenta un favorecedor escote cruzado tipo kimono. Confeccionada en seda (y con un precio original de 195 euros), es una prenda que lleva el sello de Sandro y que estrenó el 30 de octubre de 2019. En total, la ha llevado hasta en ocho ocasiones. En este caso, opta por combinarla con una falda plisada, en largo midi y en tono blanco, de Adolfo Dominguez. Una creación española que tiene desde 2021. En el exterior, ha añadido a su estilismo un abrigo de Carolina Herrera para protegerse del frío.
Unos nuevos salones de tacón más bajo
Además de su ancho cinturón, doña Letizia luce como complementos un bolso negro de CH Carolina Herrera y unos nuevos salones en la misma tonalidad. Estos son el modelo Daniela de PINKCHIC guagua (129 euros), los cuales están confeccionados en napa y tiene un tacón de 6,5 centímetros. Curiosamente, este diseño también lo tiene en tono burdeos y fue el que lució durante la Solemne Sesión de Apertura de la XV Legislatura de las Cortes Generales en el Congreso de los Diputados de Madrid el 29 de noviembre de 2023. Como joyas, la Reina recupera unos pendientes con perlas y su anillo de Coreterno.