Mientras que este miércoles 6 de diciembre en España estamos celebrando un día festivo, en Países Bajos, la reina Máxima sí que ha tenido una agenda más ocupada de trabajo, encabezada por una visita a la escuela primaria De Bavokring, en Róterdam, donde se ha reunido con especialistas del centro y nos ha dejado ver, además, su lado maternal en el encuentro con los pequeños que allí asisten a clases diariamente.
- Repasamos los tocados más especiales que figuran en la colección de Máxima de Países Bajos
El truco cromático de Máxima para revitalizar un look de trabajo
Tan simpática y cercana como siempre, la madre de Amalia, Alexia y Ariane ha acertado con su look de trabajo, en el que ha fusionado prendas más sobrias y clásicas con otras más coloridas para establecer un balance perfecto entre tradición y modernidad, algo que por lo que ella misma aboga en su labor como reina de los neerlandeses. Para protegerse del frío, ha escogido un abrigo de lana en color camel, de Max Mara, que puede ceñirse con un cinturón, aunque ella ha preferido llevarlo abierto.
Así hemos podido ver el golpe cromático que luce debajo, un top de punto en tonalidad escarlata que resalta por su lazo a un lado del escote. En ese orden, le siguen unos pantalones de traje rectos que desembocan a ras de suelo, en contraste con sus salones de tacón cómodo realizados en ante del mismo vibrante tono. Máxima intercala dos gamas cromáticas opuestas para evitar sobrecargar el estilismo, y así consigue verse elegante sin por ello parecer aburrida.
- Máxima impacta en París con su look más arriesgado: un vestido transparente de efecto tatuaje
Así ha sido la última cita de la reina de Países Bajos con la cultura y los niños
Esta institución de Róterdam destaca como una de las escuelas emblemáticas del programa titulado "Más arte y cultura en la escuela y el medio ambiente", iniciativa en la cual la mujer del rey Guillermo Alejandro se encuentra inmersa. La escuela involucra a profesionales de la educación, cultura y puericultura, además de ofrecer a la comunidad la posibilidad de participar en actividades de índole creativo dentro y fuera de la escuela.
El atuendo de Máxima ha sido elegido a la ligera sino que refuerza estos valores sostenibles y de solidaridad que promueve la dicha propuesta. Se trata de un look en el que cada una de las prendas es repetida y, por su carácter atemporal, puede reciclarse en muchas ocasiones, de las más formales a las más distendidas que pueda tener la Reina en su lista de compromisos.
- Los originales pendientes de Zara con los que Máxima añade un toque especial a su look minimalista
No podía faltar en su estilismo de trabajo algún accesorio más vistoso que captara las miradas, aunque esta vez no se ha inclinado por piedras de colores ni piezas históricas de la Casa Orange sino por unos pendientes artesanales de madera en tamaño XL, que suele llevar a juego con un gran colllar.
De hecho en 2019, durante una visita al SCHUNCK Museum que realizó para inaugurar una exposición retrospectiva de Basquiat, conjuntó acertadamente este mismo abrigo camel de lana con esos dos accesorios de madera. Este miércoles, no obstante, se ha dejado en casa la gargantilla para simplificar el look en su encuentro con los pequeños estudiantes. En cuanto al bolso, ha seleccionado un modelo bohemio de ante naranja con flecos.
Haz click para ver ‘El Armario de Máxima de Holanda’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!