En los últimos años, los vestidos con capa se han posicionado como los preferidos de las royals para las grandes ocasiones, pero también han demostrado que este teatral complemento, el cual otorga siempre una dosis extra de elegancia, es perfectamente apto para el día a día. Máxima de los Países Bajos cuenta con una extensa colección de abrigos-capa ideales para completar sus estilismos en los actos oficiales durante los meses de frío.
Tanto le gustan estos diseños que en los últimos días le hemos visto varios diferentes, alguno nuevo y otros, repetidos. Ayer, sin ir más lejos, recuperó un diseño gris que combinó con pamela a juego. Descubrimos estos sofisticados diseños y te contamos cómo los combina la reina de los holandeses.
- Máxima recupera el original diseño de encaje y pedrería que estiliza al máximo su figura
Mezcla de rojos
La semana pasada escogió un look sencillo compuesto por prendas de fondo de armario al que aportó su sello personal de originalidad combinando colores inesperados: rojo intenso y burdeos. De esta forma, se decantó por un vestido entallado de manga larga al que sumó una capa larga más oscura, bolso y salones a juego.
Diseño '2 en 1'
Cuando parecía que tenía tantas capas que era complicado sorprendernos, la semana pasada Máxima volvía a innovar estrenando un nuevo diseño. Se trata de una pieza de Natan en colaboración con Alicia Audrey confeccionada en lana y con un efecto degradado en tonos grises y azules. Además, para mayor versatilidad, se trata de una prenda reversible.
Efecto denim
Si pensabas que la capa es una prenda formal que no puede combinarse con tejidos como el vaquero, estás equivocada. Máxima cuenta con una que imita el efecto denim y que lleva con maestría en un estilismo monocolor únicamente roto por los stilettos plateados.
En clave monocolor
Una de sus capas preferidas es esta de Claes Iversen que también le hemos visto varias veces, un modelo en tono camel hasta media pierna que incorpora un botón en el cuello para evitar que se resbale. Se la ha puesto en citas de todo tipo, combinándola en ocasiones con cinturón incorporado para otorgarle una imagen renovada.
En looks de invitada
En 2011 demostró que este abrigo es ideal también para completar looks de invitada para bodas o eventos especiales. En su caso, optó por un conjunto de vestido en tono crema decorado con aplicaciones metalizadas y abrigo ligero a juego sobre el que llevó, para protegerse del frío, una capa del mismo largo y color similar. Para completar, tocado plateado y salones a juego.
En degradado
Máxima adora los modelos largos que poseen detalles originales, muy en línea con su estilo atrevido. Muestra de ello es la capa de la imagen, de efecto peluche y con acabado degradado en tonos azules y mostazas que le hemos visto en varias ocasiones.
Toques de color
La soberana de los holandeses también es capaz de defender los diseños más sencillos, como este en tono arena confeccionado en un tejido fluido. Para dar la nota de originalidad, lo combina con una falda amarilla de satén y pamela XL, una de sus señas de identidad.
Tonos chocolate
Normalmente, Máxima busca coordinar el largo de su capa con el de los vestidos que lleva bajo ella. En 2015 lució una en color chocolate que pertenecía a su suegra, Beatriz de los Países Bajos, y la combinó con un vestido cruzado de tono caramelo.
La apuesta más clásica
Hace justo un año, asistía a una entrega de premios reafirmando que que este tipo de abrigos también pueden servir para transformar un look y aportarle una dosis extra de elegancia y sofisticación. En aquella cita, lució un sencillo vestido gris de largo midi al que sumó una capa negra larga muy royal.
Con falda, vestido o pantalón
Esta negra es una de sus capas preferidas, de hecho, se la volvimos a ver en abril de este año combinada con un pantalón de tweed. Para aportar un toque de color, añadió un bolsito acolchado en rojo intenso.
Inspiración kimono
Aunque generalmente lleva las capas abiertas, la Reina también tiene alguna con lazada incorporada a la cintura, un detalle que aporta un estilo oriental tipo kimono y, además, realza la figura