Su estilo ha evolucionado mucho, pero nos sigue encantando. Y es que la infanta Sofía (16) tiene un estilo muy personal en el que arriesga con las tendencias del momento. De hecho, la hija menor de los reyes de España, que, actualmente, se encuentra estudiando bachillerato en el internado UWX Atlantic College de Gales, causó sensación el pasado mes en los actos con motivo de los Premios Princesa de Asturias. De su mono con aberturas estratégicas a su conjunto con chaqueta geométrica, la benjamina de la familia nos regaló grandes momentazos de moda. Entre estos, también encontramos su moderna prenda de abrigo que llevó durante la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar.
Una chaqueta cargo para un estilo transgresor
El 21 de octubre, la infanta Sofía junto a sus padres, don Felipe VI y doña Letizia, y su hermana, la princesa Leonor, visitó las parroquias asturianas de Arroes, Pion y Candanal, en Villaviciosa, para la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2023, que concede la Fundación Princesa de Asturias. Para la ocasión, lució un jersey de punto que combinó con un pantalón ancho con el bajo sin costura de Yerse y sneakers de MU (modelo 07). Pura modernidad que realzó con su prenda de abrigo. En vez de una tendencia más clásica como la gabardina corta que llevó la primogénita de la familia, se decantó por una innovadora chaqueta cargo en color kaki del sello sueco & Other Stories (140 89 euros).
De Asturias a Los Ángeles
Ahora, poco menos de un mes después, nos llega desde Los Ángeles que las chaquetas cargo son una tendencia internacional. Sin embargo, con una pequeña diferencia, ya que, en este caso, la vemos en versión denim, siendo Heidi Klum la encargada de llevarla. De la diseñadora francesa Isabel Marant, la supermodelo alemana y presentadora de televisión ha llevado esta prenda de abrigo (1.095 euros) que también presenta dos grandes bolsillos de plastrón con solapa en cada lateral. Actualiza a así la versión más preppy de la infanta Sofía y, siguiendo su estilo más atrevido, la combina con un minivestido entallado y unas botas over the knee en blanco, así como con un bolso de Louis Vuitton.