Casi sin darnos cuenta se nos está echando la Navidad encima, y estas últimas semanas de noviembre es raro el día que no se organiza un eventazo (o varios) en Madrid, lo que nos está permitiendo descubrir numerosos nuevos looks de fiesta de las expertas en moda. Ayer Victoria de Marichalar volvió a demostrar su pasión por este sector con un estilismo tan sencillo como elegante, acertado y fácil de copiar. A veces, menos es más, y apostar por prendas atemporales como un vestido negro es una opción infalible. ¿La clave? Acompañarlo de unas buenas joyas y un look de belleza potente.
Transparencias sutiles
La sobrina de los reyes Felipe y Letizia asistió ayer a un evento de Harpers Bazaar en la capital, cita en la que se mostró muy fiel a su estilo minimalista, y es que, aunque en el día a día adora las prendas de tendencia y no tiene miedo a innovar, en las galas y eventos nocturnos prefiere decantarse por la elegancia más eterna. Ayer eligió un vestido negro de cuello cisne y manga larga confeccionado en un tejido de punto muy fino que genera un efecto semitransparente y permite apreciar el sujetador a juego que llevaba debajo. A la cadera agregaba un original detalle drapeado ideado para realzar la figura, del que partía una falda larga evasé hasta el suelo.
- Cómo Victoria de Marichalar ha triunfado con sus looks en Milán y París: nos lo cuenta su estilista
Noche entre diamantes
Este diseño se trata de una de esas prendas eternas a las que le puedes sacar gran partido y darle numerosas vidas cambiando los complementos. Pertenece a la firma Cortana y, aunque ahora mismo no está disponible a través de la web, sí se pueden comprar diseños de características similares.
Victoria ha querido ceder gran protagonismo a las joyas con este look. Ha combinado unos pendientes riviere en oro blanco con degradé de diamantes, collar a juego, pulsera barbada en oro blanco con pavé de diamantes y un anillo cruzado en oro blanco con filas de diamantes blancos y negros, todo de la emblemática firma española Rabat.
- La escapada de moda de Victoria de Marichalar: así se prepara para un desfile en Milán
En cuanto al look de belleza, ha recogido su característica melena larga y oscura en una coleta alta muy pulida y ha optado por un maquillaje muy jugoso y sofisticado en el que destacaba el ahumado de ojos en tonos rosas, a juego con el labial.