El universo de la moda vuelve a vestirse de luto para despedir al que hacía tan sólo diez días había sido nombrado por Moschino como su nuevo director creativo para suceder a Jeremy Scott. Davide Renne, el diseñador nacido en la Toscana que había pasado los últimos 20 años como miembro del equipo de diseño de Gucci, asumía con gran ilusión el reto y la oportunidad que la casa italiana le brindaba.
Inmerso en los preparativos de la que hubiera sido su colección debut en febrero, durante la próxima semana de la moda de Milán, la noticia del fallecimiento a los 46 años de Davide Renne debido a una enfermedad cardíaca, ha sido un golpe duro para la industria. Y así lo ha manifestado mediante un comunicado Massimo Ferretti, presidente de la compañía: "Con profundo dolor y gran tristeza, Moschino anuncia que Davide Renne falleció el 10 de noviembre de 2023 en Milán. No hay palabras para describir el dolor que estamos viviendo en este momento dramático. Davide se unió a nosotros hace sólo unos días y esta afección repentina se lo ha llevado demasiado pronto. Todavía no podemos creer lo que ha pasado".
El vestido 'hot dog' y otras innovaciones de Moschino que se han hecho virales
El creador italiano comenzó a diseñar ropa cuando aún estaba en el colegio y tras graduarse en la escuela de moda Polimoda de Florencia, empezó a trabajar con Alessandro Dell’Acqua. Poco a poco, se fue convirtiendo en un pilar fundamental y un diseñador muy admirado dentro de la industria, más aún después de haber dedicado veinte años de su trayectoria a ser jefe de diseño de la sección femenina de Gucci.
La fusión del arte surrealista español con la estética punk inspira a Moschino
"Con Davide, estábamos trabajando en un proyecto ambicioso, en un ambiente de entusiasmo y optimismo para el futuro. Aunque estuvo con nosotros muy poco tiempo, Davide supo hacerse amar y respetar inmediatamente. Hoy nos queda la responsabilidad de hacer realidad lo que su imaginación y creatividad solo habían imaginado. Nuestro más sentido pésame para su familia y amigos". Así, es cómo continuaba el triste comunicado de Ferretti, donde deja claro que esta es sin duda una gran pérdida para la casa de moda italiana.
Hace tan sólo unos días, el que se hubiera convertido en el cuarto director creativo de la firma fundada en 1983 por Franco Moschino, mostraba su agradecimiento por la confianza depositada en él para afrontar este reto: "Soy muy consciente del honor que el señor Ferretti, un caballero que ha sido casi paternal en su capacidad de escuchar y establecer un diálogo durante nuestros encuentros, me ha concedido al hacerme cargo de la casa fundada por una de las grandes mentes de la moda. Gracias, Sr. Ferretti, por darme las llaves de su cuarto de juegos. No veo la hora de empezar: nos divertiremos. Juntos".