Copenhague se ha convertido estos días en el centro de todas las miradas debido al viaje de Estado de los Reyes Felipe y Letizia. En estos tres días de visita oficial, en los que han asistido a numerosos actos públicos, la princesa Mary no ha dudado en mandar mensajes a través de sus looks, algo más que habitual en la realeza. Ya sea para declarar amor, para homenajear a familiares, tener un guiño con otros royals o, incluso, posicionarse con causas sociales, las reinas, princesas y duquesas recurren a sus amarios y joyeros continuamente para hablar sin necesidad de articular palabra.
Guiño a España
Una de las estrategias más repetidas cuando las royals coinciden con homólogos o, incluso, con políticos internacionales, es apostar por diseños de moda de ese otro país a modo de guiño, algo que han hecho estos días tanto doña Letizia como Mary de Dinamarca. La Reina estrenó un vestido de la firma Danesa Rotate Birger Christensen en la cena del martes, mientras que la Princesa había incluido en su look de gala para la noche anterior un homenaje a la moda española.
Concretamente, Mary eligió un impresionante vestido brillante hecho a medida por el diseñador danés Lasse Spangenberg confeccionado en un tejido de puntilla francesa de efecto transparente embellecido con un impresionante manto de ricas cuentas y perlas bordadas a mano por artesanos de nuestro país.
La inicial de su marido
Mientras tenía lugar una de las cenas oficiales con motivo de la visita de los Reyes, en España se publicaban unas fotografías que están dando mucho que hablar. Por su parte, Mary no se ha quitado durante estos días una fina cadena adornada con un colgante con la letra 'F'. Se trata de un diseño en oro rosa de la marca Halberstadt que recuerda, por cierto, al que confirmó la relación entre Meghan Markle y el príncipe Harry cuando aún no era oficial.
Compromiso con la sostenibilidad
Mary de Dinamarca tiene fama de ser una de las royals europeas más comprometidas con el medioambiente y la sostenibilidad, por lo que no sorprende que haya vuelto a apostar por prendas y accesorios reciclados. Además, ha recuperado de su armario una preciosa falda estampada que no solo es que haya llevado varias veces, sino que pertenece a la colección Conscious de H&M, es decir, una línea que busca reducir el impacto de la producción en el planeta al emplear métodos menos contaminantes y materiales ecológicos o reciclados.
Haz click para ver el documental de Mary de Dinamarca, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!