Los reyes Felipe y Letizia han aterrizado este lunes a las 14:00 horas en la terminal Vilhelm Lauritzen del aeropuerto de Copenhague para dar comienzo a su viaje de Estado a Dinamarca, por invitación de la reina Margarita. Allí han sido recibidos por la princesa Benedicta y los príncipes herederos Federico y Mary, dejando en evidencia esa complicidad por la que se caracterizan los encuentros de estas dos casas reales. Era de esperarse que el look de doña Letizia diese de qué hablar, pero en este aspecto la danesa no se ha quedado atrás al decantarse por un abrigo verde adorado por la realeza británica.
- La reina Letizia innova con su look de viaje: abrigo 'oversized' y una chaqueta inesperada
El look británico de la princesa Mary para recibir a los reyes Felipe y Letizia
La mujer del príncipe Federico apostó por la sofisticación propia del estilo británico para recibir a don Felipe y doña Letizia en el aeropuerto, empezando por un abrigo de mezcla de lana verde oscuro perfectamente entallado, el modelo Finchley de la firma londinense The Fold que la danesa entrenó en enero de este mismo año.
No se trata de cualquier abrigo de lana, pues tanto Pippa Middleton como Zara Tindall y la princesa Beatriz de York, tres miembros de la familia real británica, han adquirido este diseño en los últimos tres años, solo que en diferentes colores porque también se encuentra a la venta en colores marfil e índigo por 850 euros.
Para protegerse del frío, ha llevado un vestido troquelado de flores azul marino con cuello alto debajo del abrigo, prenda que apenas es visible, pero con la que ha querido coordinar su bolso de mano en cuero azul, un clutch tipo sobre de Quindam Bags. A juego con el abrigo, en cambio, se ha calzado unos salones verdes de tacón de aguja con tachuelas doradas, de Valentino, que estrenó en 2016 y que también posee en rojo y negro.
El toque de brillo lo han puesto sus pendientes de diamantes con forma de flor, un par adquirido por subasta en Bruun Rasmussen, en sintonía con el broche de hoja en oro con diamantes, de Olelynggaard Copenhagen. Sin duda el look de la princesa danesa nos resulta absolutamente inglés, sea por su refinado abrigo cruzado, la elección del tocado o el particular motivo silvestre del broche que adorna la solapa.
Nos recuerda a la princesa de Gales
Mientras que la reina Letizia ha optado por llevar su melena recogida con un sofisticado moño pulido, su peinado favorito para los viajes de Estado en la temporada Otoño/Invierno, la nuera de Margarita de Dinamarca ha llevado el pelo suelto con un tocado de pamela que recuerda mucho al estilo de la princesa de Gales.
Kate Middleton se ha convertido a lo largo de estos 11 años en la principal protagonista del señalado Día de San Patricio. Siempre apostando por un tradicional color verde, símbolo indiscutible de Irlanda, despliega sus abrigos y tocados más elegantes como parte del desfile militar que se celebra cada año, por lo que no extraña que allí encontremos algunas similitudes entre los estilismos de ambas princesas.
El tocado de sombrero con ala ancha, no obstante, nos transporta más específicamente a otra importante celebración: la misa de Navidad de Sandringham de 2022. Lo más habitual es que la princesa de Gales se decante por fascinadores o diseños de tipo pillbox, aunque esa vez, vestida de verde militar, escogió un formato diferente, de ahí que fuese tan llamativo y que nos venga a la mente este lunes al ver las nuevas imágenes de Mary de Dinamarca recibiendo a los monarcas españoles.