Los reyes Felipe y Letizia comienzan hoy un viaje de Estado a Dinamarca por invitación de la reina Margarita, quien ejercerá de anfitriona junto a los príncipes herederos, Federico y Mary, y la princesa Benedicta. Antes de poner rumbo a Copenhague, los soberanos han sido despedidos con honores en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, una cita en la que hemos podido descubrir el look de viaje de doña Letizia. Como es habitual en este tipo de citas, ha querido aunar elegancia y comodidad construyendo su conjunto a base de prendas ideales de fondo de armario, aunque ha sorprendido gracias a varios elementos que no esperábamos ver en este estilismo.
Clásicos con un twist
Para protegerse del frío madrileño, doña Letizia se ha decantado por un abrigo de paño negro en clave oversized, un diseño de inspiración clásica que, sin embargo, aporta un toque de modernidad y estilazo gracias a su corte amplio, similar al de elecciones recientes de expertas en moda como Gigi Hadid o Kendall Jenner. Lo ha combinado con unos sencillos pantalones rectos a juego pero ha querido dar una nota de alegría y color al estilismo gracias a la chaqueta que llevaba debajo, una blazer verde pistacho de doble botonadura metalizada y efecto texturizado.
- Recordamos el impecable traje blanco que lució doña Letizia en su pedida hace 20 años
Pincelada de color en un día gris
Se trata de un original diseño cruzado de Hugo Boss, una de sus firmas preferidas para el día a día, que, en lugar de incorporar dos, cuatro o seis botones, como es habitual, cuenta con cinco, generando un vistoso efecto asimétrico. Además de este detalle, también llama especialmente la atención el color del modelo, un verde pistacho muy alegre, puesto que la Reina suele reservar este tipo de tonalidades para la temporada de primavera-verano. Sin embargo, con el look de hoy demuestra que los colores vitamina también son perfectos para alegrar un día de otoño gris.
En cuanto al calzado, ha escogido unas botas altas de piel perfectas para un look otoñal, un modelo de tacón ancho que estiliza las piernas y suma centímetros sin necesidad de renunciar al confort pertenecientes a la marca española Unisa.
Ha alisado su melena y la ha llevado recogida en un moño bajo con raya al lado que nos permitía apreciar a la perfección los pendientes de triple aro en oro rosa y diamantes firmados por Gold&Roses, y ha completado con un maquillaje potente ideal para asistir, según se bajen del avión en Dinamarca, a su primer evento oficial. Ha destacado su mirada con un juego de sombras en tonos terracota que contrastaba con sus ojos.