El pasado 31 de octubre, fue una jornada muy significativa para doña Letizia. Ese día, la Reina no solo celebraba la mayoría de edad de la princesa Leonor sino que también cumplía 20 años desde que participara en su último informativo para RTVE. Al día siguiente, la Casa Real confirmaba su noviazgo con el por aquel entonces príncipe Felipe. Comenzaba así un camino lleno de momentos inolvidables que le han convertido en una de las royals más admiradas por su estilo, sobre todo, en grandes ocasiones como bodas, coronaciones o entregas de premios. De su armario de las última dos décadas, rescatamos sus looks más impresionantes y aquellos que han pasado a la posteridad grabados en nuestra memoria.
El pasado 31 de octubre, fue una jornada muy significativa para doña Letizia. Ese día, la Reina no solo celebraba la mayoría de edad de la princesa Leonor sino que también cumplía 20 años desde que participara en su último informativo para RTVE. Al día siguiente, la Casa Real confirmaba su noviazgo con el por aquel entonces príncipe Felipe. Comenzaba así un camino lleno de momentos inolvidables que le han convertido en una de las royals más admiradas por su estilo, sobre todo, en grandes ocasiones como bodas, coronaciones o entregas de premios. De su armario de las últimas dos décadas, rescatamos sus looks más impresionantes y aquellos que han pasado a la posteridad grabados en nuestra memoria.
Un vestido azul para festejar el 18º cumpleaños de Leonor
Look histórico e impresionante para una fecha histórica. El pasado 31 de octubre durante los actos en Madrid con motivo del 18ª cumpleaños de la princesa Leonor, doña Letizia recicló un vestido azul con escote lágrima y adornos de flores de lentejuelas en los hombros, de Carolina Herrera (colección Otoño/Invierno 2013-2014). Lo combinó con bolso al tono de Magrit, unos nuevos salones en tono nude de la misma firma, pendientes de aro en oro blanco y diamantes, y su anillo de Coreterno.
En su color favorito y con tiara en Madrid
El 3 de mayo de 2023, doña Letizia participó en una cena de Estado en honor del presidente de Colombia, Gustavo Petro, y la primera dama, Verónica Alcocer. Para la ocasión, estrenó un vestido rojo con detalle de péplum, de Carolina Herrera; que realzó con la tiara Floral y un broche con forma de lazo que pertenece al joyero real y nunca antes había llevado. No olvidó su anillo de Coreterno y, como calzado, rescató unos peep toes de Magrit.
-La Reina rescata la tiara floral de Mellerio con un nuevo vestido rojo de gala
Su impresionante vestido de novia con sello español
Para contraer matrimonio con don Felipe el 19 de junio de 2014 en Madrid, doña Letizia estaba radiante con un vestido de Pertegaz que estaba confeccionada en faya de seda con entramado de plata y tejida por la firma valenciana Rafael Catalá. Además, llevaba bordados en hilo de oro en realce con motivos de flor de lis, espigas, tréboles y madroños en el escote, las mangas y la cosa. Como tiara, llevó la misma que doña Sofía lució en su boda con don Juan Carlos I en Atenas en 1962. Originariamente, perteneció a la princesa Victoria Luisa de Prusia, abuela de doña Sofía.
-Los inolvidables looks que fueron noticia en la boda de la reina Letizia y el rey Felipe VI
El más viral que agotó existencias
Durante la recepción previa a la coronación de Carlos III celebrada en Londres el 5 de mayo de 2023, doña Letizia volvió a confiar por segunda vez en los diseños de Victoria Beckham. En concreto, eligió un vestido verde de la colección de Primavera/Verano 2023 que había llevado previamente, entre otras, Kendall Jenner. La propia diseñadora británica no pudo evitar reaccionar y piropear la elección de la Reina. ¡HOLA! pudo saber en primera persona el efecto en ventas que generó esta elección de la Reina.
-Comprobamos el efecto Letizia en Londres: 'sold out' del vestido de la coronación y lista de espera
El look que causó sensación en la coronación del rey Carlos III
El 6 de mayo de 2023 en la abadía de Westminster, tuvo lugar la coronación del rey Carlos III. Para ese día, doña Letizia arrasó con un conjunto de dos piezas en rosa, compuesto por una chaqueta armada y falda midi. Firmado por Carolina Herrera, lo acompañó de un espectacular sombrero hedho de sinamay y cubierto con velo vintage, del sello Babel tras el que se encuentra la sombrerera madrileña Isabel Terroso. Complementó su estilismo con clutch de Carolina Herrera, su anillo de Coreterno y los pendientes de chatones del joyero real.
-La reina Letizia conquista Londres de rosa y con un fabuloso tocado 'made in Spain'
Un diseño con capa que también ficho Carolina de Mónaco
Doña Letizia causó sensación en el 50º cumpleaños del rey Guillermo de Países Bajos en Ámsterdam al elegir un fascinante vestido rojo con capa, de Stella McCartney. El 19 de noviembre de 2018, la princesa Carolina también lo llevaría en la gala nocturna con motivo del Día Nacional de Mónaco. Por su parte, la esposa del rey Felipe VI volvió a lucirlo el 17 de octubre de 2022 en Alemania.
- Carolina de Mónaco se fija en el vestido rojo más icónico de doña Letizia
Un histórico traje de Armani
A las 12:30 horas del 6 de noviembre de 2003 en el Palacio de El Pardo, se celebró el acto de pedida de mano del por aquel entonces Príncipe de Asturias y Letizia Ortiz. La futura reina de España eligió para la ocasión un traje blanco de Armani, que estaba compuesto por chaqueta entallada con cuello alzado en picada, cierre de tres botones y bolsillos frontales, y pantalón recto. Lo contrastó con unos salones en color negro. Como regalo de su futuro esposo, recibió un anillo de Joyería Suarez, de dos bandas de oro blanco y con brillantes de talla baguette.
-Recordamos el impecable traje blanco que lució doña Letizia en su pedida
Elegancia en color nude
Inolvidable e impactante. Así se podía definir la elección de doña Letizia en la boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling en la cathedral de San Nicolás de Estocolmo (19 de junio de 2010). La por aquel entonces princesa de Asturias, que ya triunfó en la preboda con su look en rojo, llevó un vestido de color nude de manga corta y cubierto de flores de gasa en acabado 3D, de Felipe Varela. Un diseño que realzaba su figura. Para completar su estilismo, lució un moño trenzado muy original decorado con una tiara floral de la firma Mellerio, confeccionada en platino y diamantes talla brillante y talla perilla. Esta joya fue un regalo que el Gobierno español hizo a doña Sofía el día de su enlace con Juan Carlos I y que la infanta Cristina llevó el día de su boda con Iñaki Urdangarín.
-El de Charlene, Máxima y otros espectaculares looks que fascinaron en la boda de Victoria de Suecia
Mezcla de texturas en Estocolmo
En la preboda de Victoria de Suecia y Daniel Westling en Estocolmo (18 de junio de 2010), la por aquel entonces princesa de Asturias puso el toque de color a la noche apostando por una pieza de su tonalidad preferida: el rojo. Escogió un vestido palabra de honor con cuerpo drapeado y falda larga decorada con cintas de seda en relieve obra de Felipe Varela. Lo llevó con chal al tono, clutch tipo baguette a juego, pendientes de aro y brazalete de diamantes.
-Doña Letizia conquistó Estocolmo hace 10 años con este vestidazo rojo
Un look princesa en Londres
Durante la preboda de Kate Middleton y el príncipe Guillermo en Londres (28 de abril de 2011), la princesa de Asturias estaba radiante con un vestido de línea princesa, con cuerpo encorsetado y ricos bordados de encaje floral. Un diseño de Felipe Varela en color Lavanda.
De corto y con sombrero
Para la boda de Kate Middleton y el príncipe Guillermo que se celebró en la abadía de Westminster el 29 de abril de 2011, doña Letizia nos cautivó con uno de sus pocos looks con tocado. En concreto, lució un vestido midi de Felipe Varela que acompañó de un sombrero con velo de red, de Pablo y Mayaya.
-Doña Letizia, Máxima... así vistieron las invitadas a la boda de los príncipes de Gales
Su primer look como Reina
Durante la investidura de don Felipe VI como rey de España en Madrid (19 de junio de 2014), doña Letizia lució un conjunto de Felipe Varela que estaba compuesto por un abrigo hecho a medida en color blanco y con bordados de pedrería multicolor que se salpicaba en efecto degradado por el escote y en los que adivinábamos motivos florales, y por un vestido de línea recta en largo midi. Sobre su pecho, llevó el lazo de la Gran Cruz de la Orden de Carlos III. Culminó su look con los pendientes con forma de estrella de Chanel que recibió de esta casa francesa como regalo por el nacimiento de la princesa Leonor en 2005, un bolso color arena de Felipe Varela y salones de piel de Magrit.
-El fabuloso primer look de la reina Letizia, una histórica elección que nos impactó hace 9 años
Apostando por la sostenibilidad en Suecia
El 24 de noviembre de 2021 durante una cena de gala en Estocolmo como parte de su visita de Estado a Suecia, doña Letizia llevó un vestido azul de tul sostenible, de H&M Conscious (555 247 euros). Además, lució la tiara (Flor) de lis, los pendientes de chatones y las pulseras gemelas.
-Los detalles de los looks de la Reina en Suecia: de un diseño exclusivo a su tiara
El corsé de Lorenzo Caprile
El 13 de mayo de 2004 en Copenhague con motivo de la preboda de Mary Donaldson y Federico de Dinamarca, doña Letizia cautivó a todos los presentes con su diseño de Lorenzo Caprile. El modisto madrileño creo un dos piezas muy elegante confeccionado con telas de Rafael Catalá. Llamaba especialmente su corsé dispuesto a modo de chaqueta que presentaba brocados de seda que reproducían dibujos de Avignon y que se realzaba con botones joya. A juego con estos motivos, se presentaba una falda de raso en rojo guinda y línea sirena. Culminó su look con un bolso de mano con ricos bordados que Caprile le regaló a doña Letizia tras adqurirlo en un anticuario y uno salones de tacón de 10 centímetros de Pura López.
-Doña Letizia fascinó con un corsé español en su puesta de largo ante la realeza hace 19 años
Un vestido rojo con detalles de transparencias
A las 16:10 horas del 14 de mayo de 2004, el príncipe Federico de Dinamarca (heredero al trono) contraía matrimonio con la abogada australiana Mary Donaldson en la catedral Nuestra Señora de Copenhague. Para la ocasión, doña Letizia impactó por el seductor corte de su elección, su llamativo color rojo fuego que marcó la diferencia y sus mangas transparentes. La todavía prometida del príncipe Felipe se decantó por una creación de gala de Lorenzo Caprile que presentaba un juego de drapeados en el escote y espalda. Confeccionado en crepé de seda y tul de seda natural, materiales que por expreso deseo de doña Letizia eran españoles y procedían de la firma textil madrileña José María Ruiz. Como complementos, lució unos zapatos a juego, de Pura López; y un bolso de mano con bordados de canutillos de cristal, una pieza de museo de principios del siglo XX. Además, llevó pendientes de brillantes y rubíes y broches Art Déco a juego que le cedió para la ocasión doña Sofía.
-Los inolvidables looks de las 'royals' en la boda de Mary de Dinamarca en 2004
Sus inolvidables looks en Oviedo
La entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo es una de las citas que nos ha regalado looks inolvidables, así como ver la evolución estilística de doña Letizia. En 2023, la Reina sedujo a todos los presentes con un vestido negro con escote asimétrico de Carolina Herrera. Lo acompañó de unos salones-joya con acabado destalonado, el modelo Gatsby Sling 75 Soft Gold de la firma italiana Aquazzura; y su clutch de raso de Lambertson Truex. Como joyas, llevó pendientes de aro y su anillo de Coreterno.
Su encuentro con la realeza británica
El 17 de junio de 2019, doña Letizia participó en la Ceremonia de Investidura del rey Felipe VI como caballero de la Orden de la Jarretera en Londres. Para la ocasión, la Reina llevó un favorecedor vestido blanco con motas de distinto tamaño que simulaban flores de estilo puntillista, de la firma sevillana Cherubina. Completó su estilismo con salones de Prada, cartera modelo Clemmie de Jimmy Choo y un tocado tipo diadema en tono negro con adorno lateral de flores y plumas de oca (también de Cherubina).
Su look más royal en Japón
El 22 de octubre de 2019 para la cena de gala con motivo de la entronización de Naruhito de Japón, doña Letizia nos mostró su imagen más royal con un vestido en color rosa chicle con bordados florales en blanco, de Carolina Herrera. Lo acompañó de un clutch frambuesa (modelo Scala Insignia de CH Carolina Herrera) y piezas del joyero real: la Tiara de Lis, pendientes en talla orla montados en garra y las pulseras gemelas de Cartier.
-De rosa y con la Tiara de Lis: la apuesta de la Reina para la cena de gala en Japón
Un poderoso diseño floral
Para la ceremonia de entronización de Naruhito de Japón (22 de octubre de 2019), doña Letizia marcó la diferencia con un vestido largo con estampado floral sobre fondo verde y ancho cinturón, de la firma cordobesa Matilde Cano. Lo combinó con un clutch en tono rosa palo, modelo Victoria Insignia de CH Carolina Herrera; y una diadema de rafia y terciopelo en rosa empolvado del sello sevillano Nana Golmar. Del joyero real, llevó por primera vez uno de los denominados collares de chatones. Lo acompañó de pendientes de diamantes y esmeraldas que pertenecían a la reina emérita Sofía.
-El sublime look de doña Letizia en la entronización de Naruhito
Otra cita en la que impacta con sus elecciones de moda
Al igual que en los Premios Princesa de Asturias, la celebración del Día de la Hispanidad o Fiesta Nacional es otra de las citas en las que doña Letizia impacta con sus elecciones de moda y que nos permite ver cómo evolucionan sus gustos. En la imagen, podemos verla el 12 de octubre de 2019. Aquel año, la Reina estrenó un vestido bailarina en seda y tul rosa talco con bordados de mariposas y formas geométricas, de Felipe Varela. Lo combinó con sus salones de Steve Madden en tono nude y con tira transparente en el empeine. Muy aplaudido su estilismo internacionalmente, lo acompañó de un clutch color rosa fresa de Magrit, que ya había llevado en varias ocasiones previas. Especial mención en 2019 recibieron sus pendientes. Para la ocasión, estrenó unos que pertenecieron a la reina Sofía.
-Analizamos el gran cambio de la reina Letizia en el Día de la Hispanidad desde 2004