Ha sido una semana muy significativa para doña Letizia. De hecho, el pasado martes vivió una jornada que nunca olvidará con motivo del 18º cumpleaños de la princesa Leonor. La primogénita de la familia llegaba a la mayoría de edad y, entre los actos en los que participó, figuraba la jura de la Constitución que realizo en el Congreso de los Diputados. Ese día, la Reina mostró su imagen más sofisticada al recuperar un elegante vestido de color azul que delicadamente se realzaba en sus hombros con flores de lentejuelas. Hoy, la esposa del rey Felipe VI retoma su agenda institucional con su asistencia al 23º Festival de Cine Ópera Prima Ciudad de Tudela (Navarra), donde presidirá el homenaje al director oscense Carlos Saura, que falleció el pasado 10 de febrero de 2023.
-La reina Letizia se rodea de grandes actrices del cine español en Tudela
Un look relajado en 2023
A diferencia del pasado año en este certamen navarro de cine, doña Letizia ha querido dejar de lado su faceta más transgresora a través de innovadoras prendas. En esta edición de 2023, ha querido ser más relajada con su look. En concreto, la Reina ha llevado un vestido de color gris que a pesar de no tener estridencias le sienta muy bien debido al corte cruzado que presenta y que estiliza la figura.
Un vestido con sello español
En concreto, la reina Letizia ha querido llevar un vestido con sello español, pues pertenece a la firma Cortana, la cual nació en 2001 en Palma de Mallorca. Aunque tiene dos más en su armario, este es de estreno. Con un valor de 880 euros y de venta exclusiva online, se trata del modelo Felicita que se caracteriza por estar confeccionado en lana virgen stretch con un tintado en frío irregular. Otros detalles que le definen son sus mangas japonesas y su amplio escote con forma de V.
Las botas over the knee que modernizan su imagen
En esta ocasión, doña Letizia ha querido dar un aire más moderno a su vestido negro a través de su calzado. En lugar de unos salones de alto tacón o unos kitten heels tan característicos en ella, ha decidió llevar unas botas de piel con caña por encima de la rodilla. Se trata de un accesorio de Nina Ricci que estrenó en su viaje oficial a Croacia en noviembre de 2022 y que, en aquella ocasión, combinó con un mono de estilo victoriano de Teresa Helbig. También reciclados son sus pendientes con forma de rosa de los vientos, un diseño de Isabel Guarch que lució por primera vez este verano en Mallorca junto a un nuevo vestido de Desigual. Es el modelo Vents realizado artesanalmente en oro amarillo de 18 quilates.
La innovadora falda con agujero que nadie olvida
El pasado año en este certamen cinematográfico (en concreto, el 2 de noviembre de 2022), doña Letizia nos sorprendió con uno de sus looks más innovadores. En concreto, la Reina estrenó una falda de cuadros que presentaba un agujero en la parte de la rodilla para, poder por ahí si se quería, sacar una pierna. Se trataba de una creación de H&M en colaboración con la marca japonesea TOGA Archives, creada en 1997 por Yausko Furuta. Esta prenda se viralizó tanto como su vestido con el enseñó abdominales.
Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!