Cada día que pasa, vamos notando como va bajando la temperatura. Esta viene cargada de oportunidades cuando hablamos de moda: nuevas prendas, estilos de patronaje y tendencias derivadas de las semanas de la moda, las pasarelas y la reaparición en el street style en prendas de corte más otoñal que nos abren las puertas para innovar tanto en colores como en estampados. Y es por ello que no está de más estar dispuesta a conocer cuáles serán aquellas formas, siluetas y patrones que serán los más vistos con la llegada del frío y que, antes o después, acabarán en nuestras manos.
Algunos de ellos son clásicos atemporales y que forman parte del armario de la mayoría de nosotras, como lunares o rayas, pero también, esta temporada va cargada de nuevas propuestas. Aquí te dejamos nueve que seguro que te inspirarán a la hora de pensar qué ponerte ahora que ya estamos asentadas de nuevo en una rutina que cada día se va sintiendo más otoñal.
Estampado floral
Ya lo venían avisando las prendas que vimos en tendencia durante este verano; las flores y sobre todo aquellas que forman parte de o son de los colores de la temporada, van a arrasar, sobre todo en vestidos, blusas y faldas. Tonos rojizos, morados y prendas lenceras son las principales elegidas la hora de lucir este estampado.
-Cuero y transparencias: Meghan Markle se aleja de su imagen 'royal' con su vestido más cañero
Cuadros en tweed, el estampado favorito de las expertas en moda
El clásico estampado originario de la firma Chanel viene pisando fuerte este año. Es un estilo atemporal, presente en prendas que siempre tienen éxito, década tras década. Ya sea en tonos multicolores o en su habitual combinación de tonos monocromáticos combinados con hilos en blanco y negro, este look es perfecto si lo que buscas es un estilo elegante que abre las puertas tanto a mantenerse clásica como a innovar con otros elementos.
-Kristen Stewart moderniza el traje de 'tweed' para su debut en la Berlinale
Lunares, un clásico que nunca falla
¿Quién no tiene una prenda de lunares en su fondo de armario? Son un estampado que está siempre presente, de una forma u otra. En este Otoño/Invierno 2023-2024 se nos presentan minimalistas y en combinaciones con colores neutros o primarios, destacando por encima el blanco, negro y rojo.
-Eva González sobre su estampado infalible: 'lunares, siempre lunares'
Pasión por el animal print
Es una propuesta fantástica para crear distinción sin arriesgar demasiado. A pesar de poder tener ciertos prejuicios con este estampado, la clave para marcar la diferencia y no perder estilo es saber combinarlo. Elige una prenda con este motivo y complementa el look con prendas monocromáticas y accesorios pequeños para transformar una prenda que podría resultar un quebradero de cabeza en el arma secreta de tus conjuntos otoñales.
-Flores, 'animal print' o rayas: te adelantamos los estampados que más se llevarán en primavera
Rayas verticales
Una de nuestras opciones estrella a la hora de elegir looks de oficina, especialmente cuando hablamos de blazers y pantalones sastre. Son tendencia en sentido vertical, ya que estilizan la silueta y ayudan a generar armonía. Una elección ideal si lo que buscas es una prenda que desprende elegancia y a la vez discreción.
-Básicos de entretiempo con los que sumarte al lujo silencioso en tus looks de oficina
Juega con el equilibrio simétrico
Esta pasada Semana de la Moda de Nueva York hemos podido ver entre las invitadas amantes del street style, múltiples conjuntos compuestos por elegantes chaquetas de traje y faldas plisadas. Es una forma de innovar, abriendo paso a nuevas tendencias e interesantes combinaciones. Esta temporada, el estampado de cuadros será uno de los estampados más representativos e implementados en esta tendencia. Pero no solo eso, también será el estilo por excelencia en prendas invernales, como abrigos, chaquetas y bufandas.
-Cuadros 'vichy', el estampado más favorecedor que pone de acuerdo a 'celebrities' y diseñadores
Escapa de la sobriedad
¿Quién dijo que el abandono de las prendas estivales era también el abandono del color? Este otoño, viviremos una temporada más vívida que nunca, cargada de colores vitamina y tonos llamativos, generalmente combinados entre sí a través de estampados asimétricos y abstractos. No le temas a abandonar a los clásicos grises y apuesta por estas nuevas tendencias centradas en el uso del color y la implementación de prendas algo más alegres, sin tener por qué renunciar a los clásicos tonos negros, marrones y grisáceos.
-Diez looks con los que sumarte al rojo, el súper color del momento ❤️
Blanco y negro, el combo imprescindible
En ocasiones, apostar por las combinaciones más sencillas es una de las mejores formas de conseguir looks deslumbrantes y favorecedores. En esta ocasión, los estampados más favorecedores de los meses venideros serán aquellos que destaquen por su sencillez, elaborados en tonos blancos y negros. La clave, por tanto, no residirá solo en el color, sino también en la forma y diseño que tomen las prendas.
-Cinco combinaciones diferentes para sacar provecho al 'little black dress' en entretiempo
Juega con las texturas
Si incorporar prendas con motivos de diferente índole se te queda corto, otra de tus opciones es hacerlas destacar no solo por su bonito diseño, sino también por el material. Apuesta por looks de lo más favorecedores e innova no solo en estampados, sino también en los tejidos para conseguir crear looks completos y originales.
-Nueve iniciativas rompedoras que trasladaron la moda de autor a las calles de Madrid