Hoy ha sido un día muy especial para la princesa Leonor. La heredera al trono ha cumplido 18 años y lo hacía enfrentándose a una jornada histórica en la que hemos podido verla jurar la Constitución en el Congreso de los Diputados, así como recibir distintas condecoraciones como el Collar de Carlos III -máxima condecoración civil- que ha recibido de manos de don Felipe VI en el Palacio Real de Madrid. Nada más verla hay algo que nos ha cautivado y ha sido su elección de moda para festejar su mayoría de edad. En concreto, la primogénita de la familia se ha decantado por un elegante traje blanco que, rápidamente, nos ha hecho recordar aquel conjunto que lució su madre, doña Letizia, el día de su pedida de mano con el actual rey de España.
Una sastrería exclusiva que gusta al rey Felipe VI
En concreto, la princesa Leonor se ha decantado por un traje a medida que está compuesto por una chaqueta cruzada con dos botones, amplias solapas y bolsillos laterales, que se conjugaba con un pantalón recto al tono. Esta exquisita creación lleva el sello de Sastrería Serna de Madrid, en cuyos talleres se ha dado forma y creado el look histórico de la heredera al trono. Curiosamente, este negocio, de gran antigüedad, es uno de los preferidos del rey Felipe VI para sus uniformes militares. “Estamos muy contentos y es una alegría para la sastrería artesanal en general que hayan contado con nosotros”, precisan discretamente a ¡HOLA! desde esta compañía.
-Coleta pulida y maquillaje frambuesa: la belleza de la princesa Leonor en su jura de la Constitución
De la chaqueta Teba a vestir a la futura reina de España
“Sastería Serna es una de las sastrerías más antiguas de España, pero al mismo tiempo es probablemente la que cuenta con uno de los maestros sastre más joven al timón”. Así se presenta este sello que fue fundado por Cecilio Serna, pero que cuenta con Agustín García como actual dueño. Este, tras comenzar hace más de 20 años como botones -es decir, llevando los trajes a los clientes desde el local-, ocupó su destacado puesto hace 15 y llegó hace unos ocho años a remodelar el espacio para adaptarlo a los nuevos tiempos, pero sin perder la tradición. De hecho, de especializarse en trajes para hombre, poco a poco, fueron abriéndose a una clientela femenina, como hemos podido ver hoy en la princesa Leonor.
Pero Agustín García no está solo, pues en la confección y diseño de los trajes tanto masculinos como femeninos también participa puntada a puntada su mujer, Lucía Serrano. Juntos lideran una sastrería que entre sus logros se encuentra la chaqueta Teba -con tres bolsillos de parche y mangas tipo camisa, sin entretela ni hombreras-, que nació hace más de un siglo. Aunque discretos con su clientela, se sabe, como informó ¡HOLA!, que el conde de Osorno, Carlos Fitz-James Stuart, confió en ellos para su boda con Belén Corsini el 22 de mayo de 2021.