El miércoles 18, Máxima de Países Bajos llegaba a Sudáfrica para participar en una visita de Estado que culminó el viernes 20. En este desplazamiento, viajaba junto al rey Guillermo. Sin embargo, ambos se separarían días después, ya que la Reina comenzaba un tour en solitario a Kenia. En concreto, a este nuevo destino llegó el lunes 21 (estará hasta el miércoles 25) como Defensora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo (UNSGSA). En esta galería fotográfica, queremos saber todos los secretos que oculta su maleta de viaje a este país africano, en la que no ha faltado moda española.
-Máxima capta toda la atención en Kenia con sus llamativos maxipendientes de Mango
Un vestido personalizado de 2015
Para un encuentro con el ministro de Finanzas de Kenia, Njuguna Ndungu Máxima de Países Bajos quiso recuperar un vestido con estampado de rayas irregulares que tiene cuello a la caja, manga francesa y falda acampanada. Una creación de Natan que está personalizada.
El detalle que lo hace diferente
Curiosamente, en Kenia, podemos percibir que el bajo de la falda se ha alargado con respecto a las anteriores ocasiones en las que Máxima lo ha llevado. Una personalización que aporta elegancia a la prenda. En concreto, la Reina lo estrenó en 2015 y lo ha recuperado, con esta, en cinco ocasiones. En el país africano, lo combina con unos salones de ante en tono burdeos y alto tacón.
Sus pendientes con forma de borla
En esta ocasión, Máxima tampoco ha querido ser ‘infiel’ a uno de sus trucos de estilo con los que logra realzar sus estilismos. Hablamos de su gusto por apostar por unos maxipendientes como los que luce en este acto, un modelo con forma de borla de flecos.
La falda que también tiene Mary de Dinamarca
En la oficina de las Naciones Unidas de Gigiri en Nairobi, Máxima de Países Bajos recicló una falda de estampado de cachemir que tiene desde agosto de 2016 y que, entre otras ocasiones, lució en Marruecos el 20 de marzo de 2023. Curiosamente, esta prenda de Etro también figura en el vestidor de Mary de Dinamarca también desde agosto de 2016. Esta la recuperó en su visita al Taj Mahal (India) el pasado mes de febrero.
Complementos al tono
Para combinar su falta multicolor, Máxima quiso conjugar su look con una camisa blanca de Natan y complementos en tono naranja, como sus sandalias de tiras, su bolso de mano con borla de flecos o su ancho cinturón.
Pendientes fantasía
Con multiples anillos, sin embargo, volvieron a llamar la atención los pendientes que lució Máxima en este acto junto a su falda de Etro. Conjugándose con el tono naranja, son un modelo-fantasía con cuentas de colores que recrean una forma ovalada.
La elegancia del tweed
Durante una reunión con el presidente de Kenia, William Somei Ruto, en Nairobi, Máxima de Países Bajos estaba muy elegante con un conjunto de tweed en tonos neutros y acabado desflecado, que estaba compuesto por chaqueta cruzada y vestido con falda acampanada y anchos tirantes. Estas creaciones llevan el sello de Oscar de la Renta y las estrenó el 23 de octubre de 2019 durante uno de los actos con motivo de la coronación de Naruhito de Japón.
Unos tacones de 10,5 centímetros
Acompañando a su conjunto en tweed de Oscar de la Renta, la reina Máxima lució su bolso Classic Jumbo de Chanel en tono toffee que tiene desde 2014. Este accesorio también figura en el armario de Mary de Dinamarca. Por su parte, como calzado, recupera sus salones en tono nude y tacón de 10,5 centímetros de altura, de Gianvito Rossi. La primera vez que los llevó fue el 5 de junio de 2018. La princesa Amalia también los llevó en sus fotos oficiales con motivo de 18º cumpleaños.
-Los looks de Amalia por su cumpleaños: del vestido rojo a los tacones de Máxima
De amarillo al llegar a Kenia
El primer look que nos mostró Máxima en Kenia estuvo dominado por el color amarillo. En concreto en esta tonalidad, lució una camisola con botonadura frontal y pantalón ancho a juego. Un conjunto de Max Mara que estrenó el 6 de junio de 2011. En esta ocasión, lo combinó con un ancho cinturón de piel de Maison Vaincourt que estrenó el 18 de mayo de 2022. Este accesorio también lo ha llevado su hija mayor, la princesa Amalia.
Sus nuevos pendientes con sello español
Entre los accesorios que acompañaron a su conjunto de Max Mara, destacaron sus nuevos pendientes. Se trataba de un modelo XXL confeccionado en rafia y con abalorios de cristal en color amarillo que simulaban la forma de una margarita. Diseñados en Barcelona, pertenecían a la firma Mango. En ese momento, se podían adquirir rebajados con un descuento del 31% (12,99 8,99 euros). También eran nuevas sus gafas de sol, el modelo Rita de Tom Ford.
Un bolso bandolera
También era nuevo su bolso. En concreto, era un diseño bandolera en acabado bicolor, modelo June de Marina Raphael (626 euros). Esta adquisición se coordinaba a la perfección con su anchocinturón de estreno.
Con estampado de escamas a sus pies
En cuanto al calzado, la reina Máxima buscó la comodidad en unas bailarinas. De color beis y con estampado de escamas, este diseño que presenta la puntera metalizada son de Giuseppe Zanotti y las estrenó en 2015. Es la cuarta ocasión en que las lleva.