Ayer tuvo lugar una de las citas más especiales para la Familia Real española, la entrega de los Premios Princesa de Asturias, un evento que reunió en público a los Reyes y sus dos hijas tras varias semanas separados -recordemos que la princesa Leonor se encuentra en Zaragoza con motivo de su formación militar y la infanta Sofía está estudiando Bachillerato en Gales-. Tras dos veladas en las que los cuatro han mostrado su cara más elegante, tal y como requería el protocolo, hoy recuperan su imagen relajada y cómoda para cumplir con otra tradición de estos galardones: la visita al Pueblo Ejemplar de Asturias, que en esta ocasión recae sobre las Parroquias de Arroes, Pion y Candanal (Villaviciosa). Eso sí, una vez más, han demostrado que es posible ir elegante sin renunciar al confort.
Comodidad y tendencia
Como el año pasado este acto fue algo accidentado, ya que tanto la princesa como la infanta se encontraban indispuestas, llevábamos desde 2021 sin ver a don Felipe y doña Letizia acudir al mismo junto a sus hijas. Como era de esperar, los cuatro se han decantado por conjuntos cómodos protagonizados por prendas de fondo de armario y calzado cómodo. Aunque normalmente la Reina busca coordinar cromáticamente sus estilismos con la princesa y la infanta, esta vez se ha desmarcado con un diseño mucho más colorido y llamativo que los de sus hijas.
Un estreno que no pasa desapercibido
La Reina, quien suele apostar por los tonos neutros en esta cita, hoy ha sorprendido con un llamativo jersey que pone el toque de color al otoño y que ha acaparado todas las miradas. Concretamente, ha elegido un modelo de punto fino con cuello a la caja y silueta amplia -algo que también nos choca, puesto que suele preferir los modelos entallados- perteneciente a la firma Psophía, por la que ya había apostado en anteriores ocasiones.
- El look con el que la reina Letizia deja brillar a sus hijas mientras rompe una tradición
Está decorado con un print inusual en la Reina, un patrón de estilo desteñido en clave multicolor que aporta un toque muy moderno y juvenil. Bautizado como tie dye, este estampado de estética bohemia fue muy propio de la década de los 90 y los 2000, pero ha regresado con fuerza los últimos años. Ha compeltado con unos vaqueros oscuros entallados y botines de estilo militar, un par en piel negra con suela track. Posteriormente, ha añadido también una chaqueta ligera en azul marino para protegerse de las bajas temperaturas.
Marcando tendencia también en cuanto a belleza
También ha sido muy comentado el look de belleza de la Reina para esta visita, y es que estaba totalmente en consonancia con el resto del conjunto. Después de dos noches apostando por unas ondas marcadas muy sofisticadas, perfectas para estilismos elegantes de gala, hoy ha vuelto al pelo liso, pero no solo eso, sino que ha apostado por un detalle muy Y2K que han lucido recientemente desde Bella Hadid hasta numerosas influencers e iconos de moda de la generación Z: la raya en zigzag. Como procedía debido al tipo de acto, también ha relajado mucho su maquillaje, apostando por una sutil sombra rosada a juego con el colorete y el labial de acabado jugoso.