Skip to main contentSkip to footer
leonor8© Getty Images

Leonor estrena un minivestido floral por menos de 60 euros en el concierto Premios Princesa de Asturias

Una cita señalada en la historia del país y en la que aparece sin el uniforme militar


Actualizado 20 de octubre de 2023 - 0:10 CEST

Cuatro años han pasado desde que la princesa Leonor debutó en los Premios Princesa de Asturias. Una fecha señalada en la que hemos sido testigos de su evolución de estilo con ciertos guiños al armario de su madre; y esta tarde vuelve a dejarnos un gran titular en el concierto previo gracias a su vestuario. Por primera vez en este otoño deja a un lado el uniforme de gala del Ejército de Tierra con el que desfiló el Día de la Hispanidad y aparece con un look civil impecable, demostrando que su armario se amplía con los trucos estrella que ha aprendido de la reina Letizia.

- Cómo conseguir el moño trenzado con el que la princesa Leonor da un toque sofisticado a su look militar

leonor3© Gtresonline
Este jueves 19 de octubre, Oviedo ha sido el epicentro de atención por la llegada de la familia real. Para iniciar los diferentes actos que tienen lugar en torno a los Premios Princesa de Asturias 2023, esta tarde han disfrutado de un concierto batuizado como Con cierto sabor a paz en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. 

La entrega oficial de galardones tendrá lugar este viernes 20 de octubre, acudirá la actriz de Hollywood Meryl Streep entre otros invitados de renombre y ella participará como Presidenta de Honor de la Fundación Princesa de Asturias. Horas antes de su inicio, ya ha derrochado elegancia con su acertada elección, un minivestido estampado floral, a la llegada al Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo para presenciar el espectáculo bautizado como Con cierto sabor a pazUna cita señalada para la historia del país en la que está acompañada de su hermana, la infanta Sofía, que también destaca por su atuendo minimalista.

leonor9© Getty Images
Importante fecha en la que la princesa Leonor aparece por primera vez esta temporada otoñal sin los diferentes uniformes militares que ha lucido hasta día de hoy tras su ingreso en la Academia Militar de Zaragoza. Acompañada ahora de su hermana, la infanta Sofía, quien ha aterrizado en España ya que se encuentra estudiando en Gales, han derrochado compenetración y mucho estilo. 

- Repasamos la evolución de los looks de la princesa Leonor en la Fiesta Nacional

Leonor cumplirá 18 años el próximo 31 de octubre, razón por la que su nuevo estilismo que hoy protagoniza nuestras líneas sigue las tendencias que popularizan las chicas de su edad en las redes sociales. Se trata de una pieza ideal para un evento de este calibre, bañada de grandes flores blancas sobre un fondo negro, de manga larga, cuello redondeado, hombreras ligeramente marcadas, cuerpo fruncido a la cintura y bajo asimétrico. ¿Quién lo firma? Nada más ni menos que la marca sueca H&M, ¡y no es la primera vez que está en el guardarropa familiar!

leonor1© Gtresonline
A diferencia de otras ocasiones, ha optado por un minivestido negro satinado con un original estampado de grandes flores blancas que decoran la pieza. Una propuesta de lo más acerta con la que ha presumido, además de un gusto impecable que ha aprendido de su madre, de piernas tonificadas. 

Confeccionado en un tejido vaporoso de viscosa que le sienta de maravilla a su silueta, se convierte en el última prenda que se ha colado en su vestidor royal, ¡y nos encanta! Hace tan solo unas semanas que este modelo aterrizó en las tiendas de la firma, pero en muy poco tiempo se ha convertido en uno de los favoritos, tanto que ahora mismo hay pocas tallas disponibles. ¿Puede tener algo que ver su precio? Así es, conseguir un look de invitada tan bonito como el que ha lucido en esta noche de octubre por tan solo 59,99 euros, es todo un acierto.

vestido-hym© H&M
Inesperadamente, en esta cita las novedades de la firma sueca H&M se cuelan en la maleta de viaje de la royal. Se trata de un diseño de la colección otoño-invierno 2023 que está disponible por nada más ni menos que 59,99 euros. ¿Vivirá el efecto Leonor y se agotrará en cuestión de horas? 

La importancia de los complementos

Dejando el foco de atención al atuendo que promete agotarse en cuestión de horas, Leonor sigue los pasos de su madre y ha optado por subirse a unos tacones de una de las casas más reconocidas de la industria: ¡Carolina Herrera! Poco a poco vemos como va cambiando del zapato plano a añadir centímetros a su figura, y en este caso lo ha hecho con un delicado diseño de un destalonado confeccionado en piel de cocodrilo con el interior en rojo, pero no forma parte de una colección actual, ¡son vintageRazón por lo que son aún más especiales. Y en su mano izquierda, discretamente, destaca un bolso negro rectangular.

leonor7© Getty Images
El próximo 31 de octubre cumplirá 18 años, por eso no nos sorprende que ya añade a su vestidor el calzado que adora la reina. A sus peis encontramos unos tacones destalonados confeccionados en piel de cocodrilo con el interior en rojo, obra de Carolina Herrera. Pero a diferencia de las demás piezas, resulta ser vintage, no están disponibles en tienda. 

El look 'beauty' al detalle

A diferencia de su última aparición, el pasado 12 de octubre en el que lucía un moño trenzado, ahora se ha decantado por dejar la melena rubia suelta. Con un recogido de lo más sencillo y minimalista, ha ocultado parte del pelo tras las orejas dejando dos finos mechones que caen sobre sus ojos, creando ese toque más desenfadado. En cuanto al maquillaje, ha lucido un fino delineado negro sobre los ojos que estiliza su mirada azulada, cejas peinadas hacia arriba, pómulos rosados y un potente gloss hidrantante que potencia su color natural de labios, ¡está guapísima!

leonor6© Getty Images
En cuanto al look de belleza se refiere, Leonor ha dado con la clave. Ha dejado su melena rubia suelta y recogido parte del pelo tras la oreja dejando dos finos mechones sobre el rostro que aportan frescor a la imagen. Su maquillaje destaca por un fino delineado negro, pómulos rosados y labios hidratados a partir de un gloss, ¡está ideal!