En menos de 24 horas, seremos testigos de una nueva entrega de los Premios Princesa de Asturias en el teatro Campoamor, en Oviedo, una de las contadas citas institucionales en las que Leonor, que cumplirá 18 años este próximo 31 de octubre, toma protagonismo en relación con sus padres. Pero no ha habido que esperar hasta este viernes por la noche para poder ver a los reyes de España reunidos con sus dos hijas, ya que, como es tradición, han presidido el concierto previo a la ceremonia, con sede en el Auditorio Príncipe Felipe y bautizado con el nombre Con cierto sabor a paz. En esta ocasión, doña Letizia ha impactado con una blusa de alto impacto muy romántica, siguiendo la tradición que fijó en 2019, y su significado puede que te sorprenda.
- Recordamos los looks de la reina Letizia en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias
- Hablamos con la diseñadora del último look viral de la Reina: María Barragán
La Reina en impacta con una blusa de mangas XXL en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias 2023
Doña Letizia nos tiene acostumbradas a una fórmula de estilo concreta en esta cita musical: apuestas sencillas con detalles especiales que marcan la diferencia. Ya la habíamos visto optar en Asturias por diseños con apliques de pedrería o plumas en tonos sobrios, pero esta noche ha querido hacer un guiño especial a su look de 2019, cuando impactó con un conjunto de top adornado con plumas de avestruz en rosa palo a contraste con sus pantalones rectos de traje negro. ¿Ves las similitudes?
Nos ha dejado boquiabiertas la capacidad que tiene esta blusa realizada en un tejido brillante rosa pastel y dotada con mangas abullonadas de largo francés en dimensiones XXL, para completar el posado de doña Letizia sin necesidad que ella requiera de grandes alhajas o zapatos de tacón altísimo. Lo firma María Barragán, un sello almeriense con más de 30 años en el sector de la moda de invitadas que ya había vestido a la Reina en otras señaladas ocasiones, como el Día de la Hispanidad 2021.
Tacones 'kitten', a juego con la princesa Leonor
De hecho, la Reina ha complementado su look de la forma más sencilla posible para evitar alejar el foco de su primogénita, la estrella de esta velada junto con los premiados. Un top con estas características se defiende por sí solo, tanto así que la madre de Leonor solo lo ha llevado sellado con un fino cinturón negro, de Hugo Boss, con el objetivo de marcar la cintura. Para completar el look, lo ha conjuntado con unos pantalones de traje rectos en sofisticado color negro y salones de tacón bajo, también llamado tacón 'kitten'.
Esta altura es la que suelen utilizar sus hijas, pues ninguna de ellas ha cumplido aún los 18 años siquiera, pero doña Letizia demuestra que este tipo de calzado aporta altas dosis de sofisticación que recuerdan a los iconos de estilo de los años 50 o 60, como Audrey Hepburn o Jackie Kennedy, ya que ellas siempre lucían zapatos de este recatado formato.
- Moda y belleza solidarias: compras con las que apoyar el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama
El posible mensaje que esconde su blusa rosa
Este 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que se representa con el color rosa, así que no parece una casualidad que la reina Letizia, que ejerce como Presidenta de Honor con carácter permanente de la Asociación Española Contra el Cáncer, seleccionase precisamente esta tonalidad para asistir al concierto en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Sabemos que la madre de Leonor utiliza con frecuencia sus estilismos como un vehículo para concienciar sobre distintas causas a las que se siente vinculada, como la sostenibilidad, la independencia económica de las mujeres o, por supuesto, como ha reafirmado este jueves, las víctimas del cáncer de mama.
El bolso de doña Letizia, aunque realizado en ante, también es de color rosa: un clutch de tipo sobre, de Magrit, que destaca por su tonalidad un tanto más opaca que la que tiñe su blusa. En cuanto al resto de complementos, ha llevado su anillo de oro amarillo, de Coreterno, en conjunto con los pendientes de oro blanco con brillantes que lució en la reciente jura de bandera de la princesa Leonor. Lamentablemente, aún se desconoce su procedencia.
- Doña Letizia vuelve a presumir de espalda con su vestido de escote 'halter' brillante
El vestido con cristales de la reina Letizia en el concierto de 2022
En la edición anterior del concierto previo a la entrega de estos importantes galardones, la Reina optó por una elección radicalmente distinta de las que solía llevar cuando comenzó a asistir a los Premios Princesa de Asturias. Si bien se ha mantenido su predilección por el color negro con el paso del tiempo, ahora se atreve con detalles de impacto, como podemos apreciar con este vestido de terciopelo negro que destaca por su escote halter, adornado con una celosía de cristales. Pertenece a la colección Otoño/Invierno 2022-2023 de Teresa Helbig.