El estilo de la reina Máxima es bien conocido por sus altísimas dosis de colores vibrantes, el gran tamaño de sus tocados, las siluetas voluminosas o los zapatos de tacón de aguja, pero esta representante de la realeza neerlandesa también nos ha demostrado que domina los registros clásicos. De hecho, es capaz de renovar cualquier estilismo de básicos con los complementos adecuados, mucho más llamativos que el propio look. Es la lección de estilo que la madre de la princesa Amalia nos ha dado durante su visita a BlueCity, en Róterdam, donde emprendedores trabajan para construir una sociedad sin residuos.
- Abrimos el armario de Máxima de Países Bajos con 'best sellers' de Massimo Dutti y Zara
Un conjunto minimalista del color más visto en las pasarelas
Aparte del eterno color negro que jamás pasa de moda, en los desfiles de la temporada Primavera/Verano 2024, los tonos tierra destacaron por encima del rojo, el verde u otras gamas de moda más vistosas. Y es que el lujo silencioso está pisando con fuerza en los catálogos de nuestras firmas preferidas, pero también en los armarios de las mujeres de la realeza.
Para su cita con la sostenibilidad, este martes, la reina de los neerlandeses ha optado por reciclar un conjunto de dos piezas en color camel que adquirió a Natan, su sello de cabecera, en septiembre de 2019, cuando se lo vimos por primera vez. Está compuesto por un top drapeado de mangas francesas y escote barco, a juego con unos pantalones de traje anchos.
- Máxima de Países Bajos brilla con un vestido de lentejuelas ideal para mujeres de todas las edades
Los maxipendientes vintage que marcan la diferencia
Tanto el bolso de mano realizado en cuero como sus salones de tacón fino están bañados de la misma gama neutra, así que Máxima ha querido centrar la atención en la sección de complementos. En sus manos, observamos una fila de brazaletes de distintos estilos, junto con su reloj de Cartier, que rompen con la sobriedad del look, mientras que el inmenso anillo en oro rosa con cabujón de cuarzo ahumado y diamantes engastados, obra de Pomellato, ejerce de protagonista.
El toque final son unos pendientes XXL de tres discos dorados y texturizados que sostienen tres grandes perlas, una creación que data de la década de 1980 y que la reina holandesa ya ha llevado hasta cuatro veces este 2023. No se sabe dónde los adquirió, pero sí hemos podido identificar que los ha llevado en ocasiones anteriores.
El 23 de febrero de 2023, la reina Máxima visitó el centro de atención al cliente del Fondo Temporal de Energía de Emergencia, en La Haya, luciendo este mismo estilismo de pies a cabeza: el conjunto de dos piezas camel, de Natan, y estos maxipendientes vintage de perlas, que son un diseño de Mercedes Robirosa.
En línea con su filosofía de estilo, solidaria con el medioambiente, la nacida en Argentina repite looks sin inconveniente alguno, sobre todo si se trata de dos piezas tan versátiles como estas, que pueden transformarse en cuestión de segundos si escoges, como hace ella, unos accesorios especiales.
Haz click para ver ‘El Armario de Máxima de Holanda’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!