La princesa Leonor regresa este 12 de octubre a una de las citas más destacadas del año para la Familia Real: la celebración de la Fiesta Nacional. Después de dos años de ausencia en los que no pudo asistir puesto que se encontraba estudiando en Gales -lo que le ocurre en esta ocasión a su hermana, la infanta Sofía-, la heredera al trono vuelve a presidir el tradicional desfile junto a sus padres. Aunque en esta ocasión lo hará vestida de militar, aprovechamos para repasar su evolución de estilo a través de los looks que ha llevado en este evento a lo largo del tiempo. Al principio, las hijas de los Reyes iban siempre vesitdas a juego, pero, poco a poco, comenzaron a distinguir sus elecciones demostrando sus diferentes personalidades.
- La curiosa trenza de la princesa Leonor y sus otros peinados en la Academia Militar
2014
En su primer desfile, tanto la princesa Leonor como su hermana Sofía llevaron vestidos similares de la firma española Nanos. El de la heredera al trono estaba confeccionado en un tejido de estampado paisley en tonos rosas y decorado con volantes en el cuello y puños. Completó con bailarines en tono nude y lució un semirrecogido trenzado.
2015
Aquel año la primogénita de los Reyes llevó un vestido evasé por encima de las rodillas, un modelo de Nanos en tono azul marino con estampado paisley que acompañó de leotardos a juego y una chaquetita de punto decorada con borlas rosas, así como bailarinas en el mismo color. De nuevo, llevó la melenita rubia en un semirrecogido trenzado.
2016
Aquel año, la Princesa lució un abriguito azul marino con cuello bebé y doble botonadura forrada perteneciente a Carolina Herrera, una de las firmas de referencia de su madre. Le sumó bailarinas nude decoradas con lacitos y un paraguas transparente para protegerse de la lluvia.
2017
Aquel año, Leonor llevó un conjunto 'muy Letizia': firmado de nuevo por Carolina Herrera y en el color preferido de su madre. Estaba compuesto por un vestido de escote redondeado, corte a la cintura y falda corola confeccionado en un tejido con detalles texturizados. Le sumó una chaquetita de punto y bailarinas a juego.
2018
Un año más, las hijas de los Reyes llevaron conjuntos a juego, en ese caso con print de cuadros. Leonor se decantó por el rojo con un vestido de cuello redondeado, manga francesa, corte a la cintura y falda evasé en estampado tartán verde y azul del que se desconoce procedencia. Lo combinó con bailarinas a juego de tira en el empeine, y completó por primera vez con el Toisón de Oro.
2019
Aquel fue el año del tweed, ya que ambas hermanas llevaron looks de tono pastel en este tejido. La princesa de Asturias se decantó por un vestido rosa empolvado con cuello redondeado, mangas 3/4 y falda acampanada por encima de la rodilla con detalles festoneados. Lo combinó con unas bailarinas de terciopelo en el mismo tono y, por primera vez, llevaron el pelo suelto, con raya al lado y ondas naturales.
2020
Aquel fue el último año que vimos a Leonor acudir a este acto, cuando la mascarilla era obligatoria. Se decantó por un jersey de lana blanca con manga corta abullonada de &Other Stories y lo combinó con una falda midi de vuelo en tono azul claro. Fue especialmente llamativa su elección de calzado, ya que llevó sus primeros tacones (eso sí, ultracómodos) en un acto público con unas manoletinas de purpurina rosa de Mascaró.