Después de vivir el sábado un emocionante día en la jura de bandera de la princesa Leonor y a pocas horas de presidir los actos con motivo de la Fiesta Nacional, doña Letizia acude hoy a una cita de trabajo relacionada con un tema con el que siempre se ha mostrado muy implicada: la salud mental. La Reina ha asistido a un acto en el centro de Madrid en el que ha recuperado el que es, sin duda, su vestido preferido de los últimos tiempos, ya que se lo ha puesto nada menos que ¡8 veces!
No te pierdas a la Reina recitando unos versos de El Chojin. Vídeo: Europa Press
Apuesta por la sostenibilidad
Demostrando una vez más su compromiso con la sostenibilidad, doña Letizia, al igual que hizo el sábado en Zaragoza, ha querido repetir look. En esta ocasión, ha tirado de fondo de armario y ha recuperado uno de sus vestidos preferidos, un modelo de escote en pico cuzado, manga larga y falda midi plisada firmado por la casa parisina Sandro. Está confeccionado en un tejido verde decorado con estampado tipo pañuelo. Su precio original era de 295 euros pero, cuando lo estrenó, estaba rebajado a 206,50 euros). A modo de curiosidad, esta pieza también la tiene en su armario su amiga la periodista Sonsoles Ónega, un detalle que hizo que fuera muy comentada en su momento.
-Un mismo vestido, siete looks y todos los zapatos de doña Letizia
Un diseño muy versátil
Tanto le gusta este vestido a la Reina que se lo ha puesto en todas las épocas del año y en varias ciudades diferentes, por lo que, dependiendo de las condiciones meteorológicas, lo ha combinado tanto con alpargatas como con zapato cerrado y abrigo. Hoy, que las temperaturas son aún altas en la capital, ha prescindido de chaqueta y se ha decantado por un zapato destalonado perfecto para esta temporada de entretiempo firmado por Carolina Herrera. Ha completado con un bolso bandolera negro que ha llevado en la mano, un modelo en piel perteneciente a la misma casa. En cuanto a las joyas, ha recuperado su inseparable anillo dorado de Coreterno y sus pendientes de doble daga en oro blanco y diamantes obra de Gold&Roses.
Su absoluto preferido
La primera vez que lució este vestido fue el 13 de diciembre de 2018. No solo gustó su estreno, sino que se hizo viral al ser la primera prenda de Sandro que entraba en su vestidor. Pasarían casi cuatro meses desde su estreno para volver a verlo, el 10 de abril de 2019 . Días después, lo llevaría en una reunión de trabajo en el Palacio de La Zarzuela de la que transcendieron solo imágenes institucionales a través de los perfiles sociales de la Casa Real.
El 27 de julio de 2020, doña Letizia daría una nueva oportunidad a este diseño durante su visita a Navarra dentro de su gira autonómica por España. Posteriormente, lo luciría el 11 de mayo de 2021 y el 21 de septiembre de 2021 en Madrid. Tres días después, sería su elección para compartir una intervención telemática.