Hemos entrado de lleno en plena temporada de enlaces otoñales, lo que se traduce en fines de semanas repletos de estilismos de quienes asisten a ellos. Esta vez era Lourdes Montes quien disfrutaba este sábado de una boda muy especial, la de su hermano Francisco, a quien cariñosamente apoda Curro. Para la ocasión elegía un estilismo que puede servir de inspiración a aquellas quienes busquen dar un segundo uso a su vestido de invitada. Y es que la diseñadora escogía un modelo totalmente reutilizable, que transformó con los accesorios adecuados.
- Las tendencias de invitada que llevarás este otoño resumidas en 12 looks
Se trataba de una ceremonia de día, y acorde a la ocasión, la pareja del torero Francisco Rivera Ordóñez se enfundaba en este vestido midi de manga larga y abullonada. Respetando el protocolo, que aconseja que el color blanco no suponga más del 30% del conjunto, Lourdes jugaba con el tono más claro de la paleta a través del estampado de este diseño.
- Lourdes Montes acierta con un vestido de encaje rosa y alpargatas en La Goyesca
Se trata de un modelo made in Spain bautizado como Kafi Ikat de Mimoki (249 euros), una de las firmas de referencia de la reina Letizia o de influencers como María Pombo. Un vestido con cuello en pico, abetura central y detalles de frunces en la zona delantera, lo que le aporta un sutil 'efecto reductor' que estiliza sin marcar demasiado la figura.
Los protagonistas del día
"¡Ayer fue un día muy feliz!", aseguraba Lourdes en redes sociales, donde ha compartido algunas instantáneas de los novios. Su hermano, que al igual que ella estudió la carrera de Derecho y trabaja en Sevilla, se daba el 'sí, quiero' con su pareja María Jose Fernández-Vial. Una novia radiante con vestido liso de corte sirena, que acompañaba con un velo bordado sobre su recogido.
El truco de Lourdes Montes para ser la invitada perfecta
La hermana del novio lograba darle un toque diferente a su estilismo incorporando llamativos complementos. Imposible pasar por alto su original tocado, una pamela estilo Ascot con maxilazo azul y abertura, también de Mimoki. Unas sandalias en un vibrante fucsia de Magrit, a juego con un bolso cofre de Carolina Herrera, ponían la guinda a su atuendo.