Hoy 28 de septiembre de 2023 a las 11:30 horas, doña Letizia tenía una cita muy significativa en Málaga. En concreto, la Reina ha mostrado su faceta más comprometida en el ámbito social al acudir a la inauguración del II Congreso Internacional sobre Trata de Seres Humanos, estrategias para abolir la explotación sexual, que se ha celebrado en el Auditorio Edgar Neville de la ciudad andaluza. Allí ha mostrado una imagen muy diferente a aquella festiva que definió su look el pasado lunes, cuando acudió a la ceremonia de entrega de los Premios Retina ECO. Aquel día, la esposa del rey Felipe VI estrenó un vestido turquesa de Zara que nos tomó completamente por sorpresa, contrario a su elección de este jueves: un acierto seguro que se encuentra entre sus diseños favoritos y más transgresores.
- ¿Es un vestido o un conjunto? La reina Letizia juega al despiste con su estreno floral en Londres
Vuelve el rompedor vestido de efecto óptico de la Reina
Lo verdaderamente llamativo del estilismo que este jueves luce la Reina no es la firma que está detrás ni el precio ni mucho menos la novedad que supone un estreno inesperado. Nos encontramos ante uno de los vestidos que más repite, precisamente por el tejido en el que esta pieza está confeccionada. Con diseño de cuello a la caja, cuerpo ceñido y falda acampanada, resulta similar a otros modelos que figuran en su armario, pero solo hace falta un vistazo rápido para darnos cuenta de la particularidad de su estampado.
Se trata de un patrón de franjas verticales en blanco y negro que genera a simple vista la ilusión de que existe un plisado, sobre todo al ensancharse el bajo. A su vez, y con cada movimiento, estos falsos pliegues en tonos contrastantes aportan un efecto similar al de las obras de arte cinéticas, en las que se simula el movimiento por medio de formas estáticas.
- Amal Clooney, más 'Letizia' que nunca con un nuevo vestido y salones 'animal print' en Nueva York
Acierto seguro con sus complementos favoritos
Es una de las creaciones más innovadoras que le hemos visto a la Reina, sobre todo de las que pertenecen al catálogo de Hugo Boss, una de sus firmas preferidas. La estrenó en septiembre de 2017 y, desde entonces, la ha recuperado en otras trés ocasiones, siempre con un tipo de calzado diferente... ¡hasta hoy! Sandalias de tiras con tacón cómodo, salones con empeine de PVC, zapatos de tacón destalonados... estos son los modelos que han complementado al vestido en sus distintas citas, y los últimos, de Massimo Dutti, han sido los elegidos en esta ocasión.
- La inesperada conexión entre los looks de Bad Gyal y la Reina en su encuentro
La potencia vestido es suficiente motivo para prescindir de cualquier otro añadido llamativo, por lo que doña Letizia apenas ha querido llevar su anillo grabado en oro amarillo, de Coreterno, y unos nuevos pendientes de aro fino en plata con colgante de perlas cultivadas de agua dulce, de Pandora (99 euros), un toque final de lo más sutil y elegante para este look tan rompedor, con el que ocupó todos los titulares nacional e internacionalmente seis años atrás.
Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!