A punto de poner su broche final este lunes 25 de septiembre, Milan Fashion Week nos ha dejado intensas jornadas de desfiles, donde la moda ha estado tan presente sobre la pasarela como en el front row. Después de presentar sus colecciones Primavera/Verano 2024, hay firmas que no dudan en celebrarlo con exlclusivas after parties a las que están invitadas modelos, celebrities, embajadores y amigos cercanos a la marca. En estos eventos es donde también observamos conjuntos de noche mucho más atrevidos que además de servir de inspiración, adelantan algunas microtendencias de fiesta. Estas son algunas de las elecciones más reseñables que han llevado sus invitadas.
Jessica Chastain
La actriz presumió de escotazo en la espalda durante los CNMI Sustainable Fashion Awards con un top-joya en tono crudo, una pieza que acompañó de pantalón negro de tiro alto y bolsito bandolera burdeos.
- Julia Roberts actualiza en Milán su icónico traje de 1990 con un giro inesperado
Chiara Ferragni
En la misma gala vimos también a la empresaria italiana, quien impactó con un vestido blanco de escote profundo, manga larga y falda hasta los pies que llevó con un cinturón metalizado y colgante largo.
Olivia Palermo
La modelo y empresaria neoyorkina se decantó por un vestido de Alberta Ferretti confeccionado en un tejido ligero de microplisados en tono aceite. Contaba con escote halter, aberturas en el pecho y cintura y falda larga con abertura. Lo combinó con accesorios dorados.
Alessandra Ambrosio
Recuperando la arriesgada corriente que tanto ella como Irina Shayk popularizaron en la última edición de Cannes, la supermodelo recurría de nuevo a la lencería pasa asistir a la fiesta que Dolce&Gabbana celebraba ayer en la ciudad italiana. Posaba con un minivestido encorsetado con detalles drapeados, transparencias y encaje.
Ashley Graham
La también modelo se dejaba caer por la misma fiesta optando por un clásico en los eventos de noche: un vestido negro y liso, aunque con un toque muy sexy. Ajustado, de escote en pico y marcadas costuras, lo combinó con unas sandalias animal print.
Izabel Goulart
La brasileña se decantaba también por el color negro con esta atrevida elección con la que se suma a la tendencia no pants. Un short lencero de encaje que combinaba con una original chaqueta corta de Dolce&Gabbana confeccionada en popelina de lana y tafetán, con voluminosas mangas abullonadas (3.995 euros).
Lucy Hale
La actriz de Pequeñas Mentirosas rompía con la hegemonía del negro en la misma fiesta, encomendándose al glitter y el metalizado. Se enfundó en un minivestido de cuello halter repleto de lentejuelas, que conjuntó con un minibolso y zapatos plateados.
Vittoria Ceretti
La modelo italiana de 25 años se atrevió con un vestido encorsetado transparente con estampado de cuadros, sumándose también a la estética underwear que propone la firma con sus diseños.
Claudia Schiffer
El viernes por la noche era Versace quien celebraba en una cena de gala la presentación de su nueva colección. La modelo alemana, que antes había desfilado junto a Gigi Hadid, no se perdió la velada. Llevó un exclusivo vestido de la marca capitaneada por Donatella, perteneciente a la colección cápsula que ha lanzado junto a Dua Lipa. Un modelo cut out de silueta ajustada con cristales (20.000 euros).
Valentina Zenere
Representación latina hubo en esta after party de la mano de la argentina Valentina Zenere. La protagonista de Élite se decantó por este vestido midi sin mangas con escote en pico y broche lateral dorado con el logo de la marca (2.280 euros).
Iris Law
Muy diferente iba la modelo e hija del actor británico Jude Law, cuyo conjunto de dos piezas de punto estampado, podría adaptarse tanto a un evento de día como de noche.
Emma Watson
El jueves era el turno de Prada, que organizaba una cena especial con selectos invitados como Emma Watson. La estrella de Harry Potter sorprendió con un atrevido minivestido satinado en color marfil, que completó con un bolso semicircular blanco y salones nude destalonados con tira.
Sofia Richie
Fiel a su estética en la que predomina el lujo silencioso, la hija del cantante Lionel Richie elegía un sobrio y clásico look formado por un vestido negro de corte midi y liso, junto a unos salones de tacón.
Rosalía
Con vestido camisero y botas cañeras aparecía la cantante en la fiesta de Prada, dos prendas básicas de fondo de armario a las que sin duda supo darle su toque personal.
Scarlett Johansson
La actriz renunció a los tacones en favor de unos mocasines con plataforma dentada, que combinó con un vestido negro de encaje y una chaqueta de punto oversize.