Como cada tercer martes de septiembre, hoy se celebra uno de los días más señalados en el calendario para la Familia Real de los Países Bajos, el conocido como Prinsjesdag o Día del Príncipe y considerado uno de los más señalados a nivel institucional, en el cual se celebra la apertura del Parlamento. Los reyes Guillermo Alejandro y Máxima, encargados de presidir siempre este evento, han estado acompañados por dos de sus tres hijas -recordemos que la benjamina de la casa, Ariane, se encuentra estudiando en el extranjero-.
Tradicionalmente, se trata de una de esas ocasiones en las que sabemos que la Reina va a brillar con su look de gala, ya que el protocolo requiere ir de largo, pero en esta ocasión Amalia y Alexia han conseguido lo imposible: eclipsar a su madre.
- Máxima de Holanda, la Reina invencible cuando elige looks de gala
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Apuestan por los tonos vibrantes
Las dos hijas mayores de los Reyes han elegido looks similares para este gran día, aunque, como es habitual, han aportado toques diferentes fieles a sus respectivos estilos, muy diferentes entre sí. La heredera al trono ha optado por un vestido largo en un intenso tono morado, un diseño de escote en 'V', manga francesa, detalles drapeados y falda hasta los pies.
Complementos neutros e infalibles
Le ha cedido todo el protagonismo a esta pieza al combinarla con accesorios en tono nude. Ha lucido unos salones clásicos de puntera afilada y tacón fino confeccionados en ante, así como guantes cortos y un chal a juego que ha llevado en la mano. Tampoco ha pasado desapercibida su condecoración: la cinta de la Orden y la Estrella de la Gran Cruz de la Orden del León de los Países Bajos.
Joyas que marcan la diferencia
La futura reina de los Países Bajos ha recogido su melena rubia en un elegante moño bajo que ha coronado con un tocado nude que pertenece a su madre. Ha rematado con unos espectaculares pendientes colgantes de oro blanco y diamantes rematados por una gema morada de talla romboidal.
Tendencia entre la realeza
El vestido de Amalia está firmado por Safiyaa, una firma que viralizó Meghan Markle hace cuatro años y se ha convertido en una apuesta infalible para las royals en sus ocasiones más especiales. De hecho, hace tan solo unos días Sofia de Suecia estrenaba uno de sus diseños. El de la princesa holandesa está bautizado como Ayanna y se encuentra disponible a través de la web de la marca por 1.473 euros.
- La historia del vestido que viralizó Meghan en 2019 y sigue triunfando entre 'royals' y actrices
Estilo 'Barbiecore'
Su hermana Alexia también ha querido apostar por un color eléctrico, en su caso, un fucsia al más puro estilo Barbie, tendencia que ha pegado muy fuerte este verano entre royals, celebrities y expertas en moda. Concretamente, ha elegido un vestido de escote en pico, hombros marcados, manga larga, cuerpo entallado y falda larga con cola.
Mezcla de texturas
Ha lucido la misma cinta de condecoración que su hermana y ha rematado con unos pendientes de brillantes que iluminaban la cara. Asimismo, ha llevado unos salones de piel nude, bolsito de mano rosa y guantes de cuero burdeos.
Su primer tocado
Aunque habíamos visto en varias ocasiones a Amalia rematar sus looks con protocolarios tocados, esta es la primera vez que Alexia opta por uno. Eso sí, se ha mantenido fiel a su estilo y, en lugar de apostar por pamelas o casquetes, ha preferido un diseño que deja despejado el rostro ya que se coloca tras la oreja, una pieza decorada con motivos florales.
Digno de alfombra roja
El modelo de Alexia está bautizado como Will y lo firma la casa Zhivago. Actualmente se encuentra a la venta tanto en el fucsia que lleva la princesa como en su versión azul petróleo por 420 euros.