El verano de los Reyes de España está siendo de lo más deportivo. Si a principios de agosto, el rey Felipe recogía con orgullo su trofeo de subcampeón en la Copa del Rey MAPFRE de Vela, en Palma, semanas después era la Reina quien viajaba hasta Asutralia, junto a la infanta Sofía, para animar personalmente a la selección nacional en el Mundial de Fútbol Femenino, un partido del que resultaron ganadoras. Hoy han sido ambos quienes, en Barcelona, han recibido en audiencia a la selección de natación artística y a los equipos femenino y masculino de waterpolo para felicitarles por su gran actuación en el Campeonato Mundial de Natación de Fukuoka 2023, celebrado en julio y del que regresaron con nueve medallas: tres de oro, dos de plata y cuatro de bronce. Una emocionante ocasión en la que doña Letizia -que este fin de semana cumplía 51 años- ha querido ceder el protagonismo a los deportistas y ha escogido un vestido sencillo aunque muy elegante pues, después de la recepción, debían trasladarse al Museo Nacional de Arte de Cataluña para entregar los primeros Premios La Vanguardia.
- Diez looks 'made in Spain' que la reina Letizia podría estrenar en su vuelta al trabajo
El largo a media pierna es una de las opciones de invitada más versátiles, pues encaja tanto en eventos de día como en citas de tarde, e incluso de noche si se trata de un diseño oscuro como el que hoy ha llevado doña Letizia. Para su doble acto en Madrid, la Reina ha querido lucir un vestido sin mangas, con escote barco y cuerpo ajustado que contaba con una falda ligeramente atulipada y midi. El suyo es un vestido que, sobre fondo negro, describe motivos naturales que le dan un toque más desenfadado a una silueta que, sin ellos, hubiera sido muy sobria. Nos recuerda mucho al vestido de inspiración japones que estrenó en los Premio de Periodismo Francisco Cerecedo en noviembre de 2019, aunque en una versión más discreta. Ambos, el de 2019 y el que ha estrenado en Barcelona, pertenecen a la firma belga Dries Van Noten.
Vídeo: Europa Press
Si en aquella ocasión completó el vestido de flores doradas con sandalias y un llamativo falso bob como peinado, hoy ha preferido la discreción absoluta y lo ha combinado con zapatos acharolados en negro, destalonados y de tacón medio (de Carolina Herrera), y la melena perfectamente pulida y peinada con trenza camuflada. Con raya lateral y recogida hacia atrás, el look revelaba unos grandes pendientes dorados, un accesorio idóneo para dar un toque especial a un look sencillo como el suyo. Una vez más, han llamado la atención sus tonificados brazos.
Su segunda cita de la noche
En unos días muy emotivos para el periodismo nacional tras los fallecimientos de dos referentes, María Teresa Campos y Pepe Domingo Castaño, la que fuera una de las presentadoras más admiradas del Telediario, hoy Reina de España, ha incluido una cita que la conecta con ese pasado en su agenda de la semana. Junto al rey Felipe, ha entregado los Premios La Vanguardia, un evento que se repetirá a partir de ahora anualmente para reconocer la labor de entidades, instituciones, empresas y personas que desarrollen su actividad en los ámbitos sociales, económico, político o cultural. En este segundo acto del día es donde hemos podido ver que la Reina ha lucido tamibén un bolso dorado, a juego con los pendientes y los dibujos de su vestido, para completar el acertado estilismo.