No hay duda que hablar de Kate Middleton es hablar de una de las royals con estilo más admirado y eso que no es la que más gasta en moda. Sus elecciones siempre se hacen virales y no hay acto en el que las prendas y complementos que lleva se analicen al detalle. Sin embargo, en su armario encontramos elecciones anecdóticas, como aquellos vestidos que la actual princesa de Gales ha llevado, pero que también hemos visto en actrices de Hollywood.
Un vestido de princesa con tul
El 23 de marzo de 2022 en Jamaica, Kate Middleton acudió a una cena de gala con el Gobernador General del país. Para este acto, la actual princesa de Gales estrenó un glamuroso vestido de tul verde esmeralda con lentejuelas, de Jenny Packham (en color aguamarina pudimos verlo entre sus propuestas Pre-Fall 2022). Lo acompañó de joyas de diamantes y esmeraldas que pertenecieron a Isabel II.
-Analizamos el maratón de estilo de Kate Middleton durante su gira caribeña
Un vestido de princesa con tul
Durante la entrega de la 74ª edición de los Primetime Emmys en el Microsoft Theater de Los Ángeles el 12 de septiembre de 2022, volvimos a ver el vestido de tul verde de Kate Middleton. En esta ocasión, quien lo llevó fue la actriz Caitlin Mehner.
-Zendaya, Lily James y los mejores looks de los Premios Emmy 2022
El vestido con detalle satinado
El 10 de noviembre de 2011 en una cena con motivo del National Memorial Arboretum Appeal en el Palacio de San James, Kate Middleton estrenó este vestido plateado de escote asimétrico y banda al tono marcando la cintura, de Jenny Packham.
El vestido con detalle satinado
Previamente a Kate Middleton, Angelina Jolie ya había llevado este diseño de Jenny Packham, aunque en su versión en color rojo. Concretamente, se lo vimos en el estreno de El árbol de la vida en Los Ángeles.
El vestido de inspiración marinera
El 14 de mayo de 2019, Kate Middleton estrenó este vestido camisero azul marino con lunares blancos para acudir a una exposición en Milton Keynes, al norte de Londres. Una propuesta de la diseñadora Alessandra Rich (1.200 euros) que se inspiraba en la icónica fotografía de Alfred Eisanstaedt en la que un marinero besa a una enfermera en Times Square el día de la victoria de las fuerzas aliadas durante la II Guerra Mundial. Previamente, ya habían llevado esta creación varias actrices, una de ellas en la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry; e Ivanka Trump. Esto hizo que se convirtiera en un diseño viral, el cual hasta Zara llegó a versionar.
-Kate Middleton recupera el vestido más buscado de la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry
El vestido de inspiración marinera
En la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry, la actriz Abigail Spencer, amiga de la novia, apostó el vestido de lunares de Alessandra Rich y lo convirtió en la perfecta elección de invitada.
-Recordamos cómo vistieron las invitadas a la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry en 2018
El vestido de inspiración marinera
Abigail Spencer no ha sido la única actriz que ha llevado este vestido de lunares. Sarah Jessica Parker ha sido otra de las que ha definido su imagen a través de esta creación.
Con microestampado de flores
En septiembre de 2019, la princesa Charlotte comenzaba su etapa como alumna de la escuela Thomas's Battersea. Para la ocasión, Kate definió su imagen a través de un favorecedor vestido midi con microestampado floral... que ya había llevado en la cena de preboda de Meghan y Harry en mayo de 2018, pero que no habíamos podido ver bien.
-Kate Middleton estrena imagen y enseña por fin el vestido de la preboda de Harry y Meghan
Con microestampado de flores
El 9 de mayo de 2018, Tina Fey llevó este vestido (aunque en matices cromáticos más rojizos) para acudir a la recepción de los nominados a los Drama Desk Awards en el Ediston Hotel de Nueva York.
El vestido transparente Falconetti
Durante su visita a Irlanda en marzo de 2020, Kate Middleton llevó el vestido Falconetti de The Vampire's Wife para acudir a una recepción en el Guinness Storehouse's Gravity Bar en Dublín. En un primer momento, todos vieron la coincidencia de su estilo con el vestido de Beatriz de York llevó a la boda de Ellie Goulding. Ambas elecciones eran prácticamente iguales. Sin embargo, con quien sí hizo match fue con las actrices Jennifer Aniston y Elisabeth Moss.
-Kate Middleton copia a Beatriz de York su brillante y transparente look de boda
El vestido transparente Falconetti
El 5 de agosto de 2017, Elisabeth Moss llevó el mismo vestido en los Televisión Critics Association Awards que se celebraron en el The Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles.
El vestido transparente Falconetti
Jennifer Aniston también se ha dejado seducir por el vestido Falconetti de The Vampire's Wife. Sin embargo, en su caso, se decantó por la versión en color negro para acudir al programa de Jimmy Kimmel en diciembre de 2018.
La elección romántica
Para su primer look navideño de 2019, Kate Middleton recordó a Diana de Gales con un vestido estampado en color rojo. Una creación que Alessandra Rich.
-El recuerdo de Kate Middleton a Diana de Gales con su primer look navideño
La elección romántica
Durante el estreno de Shazam en el TCL Chinese Theatro de Hollywood el 28 de marzo de 2019, la actriz Leighton Meester también llevó esta creación de Alessandra Rich. A diferencia de Kate, prescindió de la lazada al cuello.
El vestido étnico
Durante su viaje oficial a Bután en abril de 2016, la por aquel entonces duquesa de Cambridge lució una pieza de Tory Burch que acaparó todas las miradas. Estaba confeccionada en un tejido delicado cuajado de bordados de flores y abalorios multicolores, que conjuntó con un fular naranja y sandalias de color negro.
El vestido étnico
Uno de los duelos de estilo más curiosos fue este. Pues se produjo tan solo unas hora después de que Kate llevara este vestido en Bután. Fue en Nueva York donde la actriz Drew Barrymore recordaba a la elección de Kate Middleton durante una gala benéfica contra el maltrato animal. Lo llevó de una forma más minimalista que la esposa de Guillermo de Inglaterra.
El vestido de cuadros
En octubre de 2018, Kate Middleton inauguraba una exposición en el Victoria & Albert Museum de Londres con un vestido camisero estampado de cuadros Príncipe de Gales y escote barco. Una elección de estreno que llevaba el sello de la firma Erdem, habitual en su vestidor.
El vestido de cuadros
Casi un año antes que Kate, la actriz Carey Mulligan también quiso llevar este vestido de Erden durante una entrega de premios en Londre. Ella decidió prescindir del cinturón que sí llevó Kate Middleton para marcar su figura.
El escote asimétrico
Durante su tour por Canadá a finales de septiembre de 2016, Kate triunfó con un elegante y sencillo vestido rojo con escote asimétrico, de Erdem.
El escote asimétrico
En junio de 2017, la actriz y cantante Mandy Moore llevaría el mismo vestido, aunque en color azul, para acudir a un evento promocional de la serie This Is Us en Los Ángeles.
El vestido con escote Meghan
El 12 de junio de 2019, Kate Middleton presidió una cena de gala organizada por Action on Addiction. Para la ocasión, recicló un look de gala rompedor. Un vestido blanco entallado con el conocido como escote Meghan que lució por primera vez en 2016 y que pertenece a la diseñadora Barbara Casasola.
-Kate Middleton, una Cenicienta moderna con 'escote Meghan' y tacones de purpurina
El vestido con escote Meghan
Melanie Griffith también ha llevado este diseño de Barbara Casasola, aunque en color negro. Fue su elección para acudir a una rueda de prensa el 27 de julio de 2016 en Beverly Hills, Los Ángeles.