Alexia de Países Bajos cumplió la mayoría de edad apenas este pasado verano y se encuentra disfrutando de un año sabático tras haber puesto punto y final a su paso por el prestigioso colegio UWC Atlantic College de Gales, donde compartió aulas con la princesa Leonor. Pero el hecho de que aún no dé inicio a sus estudios universitarios no significa que la segunda hija de los reyes Guillermo y Máxima se va a desentender de sus labores institucionales. ¡Todo lo contrario! La princesa sigue los pasos de su hermana Amalia, la primogénita, y comienza a tomar protagonismo en la agenda real al punto de presidir su primer acto en solitario este fin de semana.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
- Máxima y sus hijas, pura inspiración para el verano con prendas de lino y joyitas de colores
Alexia de Países Bajos rescata un vestido marinero de Máxima
La princesa Alexia demostró en Róterdam que tiene una preparación más que apta para llevar a cabo sus deberes reales. Fue la encargada de inaugurar una embarcación perteneciente a la asociación juvenil Young Van Oord, acto en el que, además de encabezar el desfile por la alfombra naranja, recorrió el buque y mantuvo unas palabras con los miembros de la tripulación. Si bien suele ser Amalia quien más parecido guarda con su madre, la mediana canalizó a la perfección esa confianza característica de Reina, así como su forma de vestir.
Para ello, rescató un vestido de punto azul marino, de Oscar de la Renta, que resulta ideal para esta media temporada por sus mangas largas de volantes plisados al estilo marinero, con franjas en blanco a contraste, que deja los hombros al descubierto por medio de dos aberturas. Pero no lo sacó de su armario sino del de Máxima.
- Sofía, Éléonore, Amalia... Las jóvenes 'royals' apuestan por los metalizados
Se trata de una de las prendas más repetidas de la reina neerlandesa, un vestido tan versátil que lo ha llevado en cuatro temporadas y países distintos. Lo estrenó en Nueva York, en noviembre de 2018, con motivo de una reunión de la ONU, y volvió a llevarlo un mes después en Buenos Aires, para la conferencia del G20. Pero la historia no acabó allí: lo vimos en junio de 2019, durante la apertura de la Cumbre Mundial sobre Emprendimiento que se celebró en su país e inesperadamente, en marzo de 2020, aterrizó en Jakarta, Indonesia, con esta preciosa pieza midi.
En cada uno de estos actos, Máxima se mantuvo fiel a una estrategia infalible, la que combinar el vestido marinero con unos salones de ante al tono, de Gianvito Rossi, pero Alexia le dio un giro a la imagen de su madre, optando en cambio por unas sandalias nude de tacón cómodo con correa al tobillo.
Los pendientes de flores made in Spain que Alexia heredó de su madre
Aquel vestido de punto azul marino no es el único elemento del estilismo que hemos visto previamente a Máxima de Países Bajos. Alexia ha fichado a su vez unos pendientes de lo más llamativos, con sello español, que conquistaron su madre en marzo de 2022. Fue entonces cuando lució por primera vez el modelo bautizado como Hibiscus, de la firma Coolook, fundada por la diseñadora Mar Aldeguer en plena crisis de 2008.
Mientras que ella ha llevado en dos ocasiones este par realizado en oro champagne con piedras naturales de madreperla rosa talladas en forma de flor, su hija mediana lo ha hecho por primera vez en este acto, el primero en solitario para la princesa.
Así llegaron estas piezas de Madrid al armario de la reina Máxima
"Máxima de Holanda es una mujer que está al tanto de las tendencias y le encantan los colores y las joyas especiales. Además de transmitir una positividad contagiosa, es una magnífica prescriptora de moda" - nos contó Mar Aldeguer, fundadora de Coolook, en una entrevista reciente- "Sé que una amiga común le hizo un regalo de Coolook hace ya tiempo y parece ser que ya nos conocía y compraba a través de nuestra tienda online".
La primera vez que escuchamos hablar de Coolook fue en el verano de 2015, cuando, a través de las páginas de ¡HOLA!, el mundo se enteró de la ya extinta relación de Isabel Preysler con Mario Vargas Llosa, pero pronto conquistó a otra asidua clienta, la reina Letizia. Esta posee más de una decena de pendientes de la firma, así que no cabe duda de que figura entre sus favoritas de los últimos años.