Septiembre es sinónimo de la vuelta a la rutina, pero también de dejar a un lado los looks veraniegos para optar por otros de tejidos más gruesos, así lo ha demostrado Kate Middleton hace tan solo unas horas. Junto al príncipe Guillermo de Inglaterra, han presidido un acto en memoria del primer aniversario del fallecimiento de la reina Isabel II en la catedral de St. David, en la zona de Pembrokeshire. Importante cita para la que ha optado por uno de los looks más elegantes que sigue su impecable e influyente fórmula de vestuario.
- La princesa de Gales juega al despiste en Londres con un original vestido rebajado
Entre todas las piezas que tiene en su amplio y lujoso armario, y con la posibilidad de estrar alguna de nueva temporada de sus marcas de cabecera en esta vuelta a los compromisos oficiales, ha decidido rescatar un significativo diseño que lució tiempo atrás, en el tradicional concierto de la pasada Navidad que tuvo lugar en la Abadía de Westminster. Se trata de su estructura favorita que ya ha consolidado como parte de su esencia de estilo, el maravilloso y práctico híbrido abrigo-vestido con el que conquista dentro y fuera de las fronteras inglesas.
- La princesa de Gales, tras los pasos de Ivanka Trump con el diseño oriental que fue viral en Ascot
Un traje de corte midi en un precioso y favorecedor burdeos -tonalidad supertendencia-, con el escote cruzado, hombreras ligeramente acentuádas y su silueta se ciñe a la cintura marcándola con una banda del mismo tejido decorada por dos botones joya. Confeccionado en un tejido más grueso para afronterar las primeras bajadas de temperaturas del país, está y firmado por Eponine London y según vemos, se ha convertido en su look estrella para su regreso.
- La princesa de Gales transforma una chaqueta ochentera de hombreras con guiño a Diana
Complementos a juego
La princesa de Gales ha añadido al look un original y sofisticado tocado de ante a juego de la firma Sahar Millinery que ha conseguido cambiar totalmente de registro respecto al momento en el que lo estrenó. Además, ha elegido una sencilla cartera de mano de Mulberry con broche de dorado y los clásicos salones burdeos de altísimo tacón de la reconodia casa italiana de calzado Gianvito Rossi. Pero no han sido los únicos complementos que han llamado nuestra atención, sus discretas pero importantes joyas esconde una historia.
- La princesa de Gales, radiante de azul eléctrico con perlas heredadas de Diana e Isabel II
La historia tras sus joyas
Es cierto que en la colección abarca todo tipo de joyas, pero para este viernes tan especial, Kate Middleton se ha decantado por el dicho 'menos es más' con sus pendientes. Conocidmos como 'tú y yo', son un diseño de perla con un diamante en la parte superior, un regalo de la que fue su abuela política, la reina Isabel II de Inglaterra. Pero no ha sido la única afortunarla en tenerlos en su posesión. Meghan Markle también tiene un par muy similar que ha lucido en varias ocasiones.