Una chaqueta luminosa para sus labores humanitarias
En su primer acto público tras las celebraciones por el Jubileo de Platino de la fallecida Isabel II, una visita a la ONG Little Village en el barrio londinense de Brent, la entonces duquesa de Cambridge estrenó esta blazer de color crudo firmada por Zara, con diseño solapa invertida y cierre de un único botón. La conjuntó en esa ocasión (y sospechamos que esta semana también) con pantalones acampanados de Roland Mouret y salones de Gianvito Rossi, aunque los pendientes de esta ocasión los firma Kiki McDonough.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La blazer de tweed que resuelve sus looks
El pasado viernes, Kate Middleton rescató otra de sus americanas de Zara para desearles suerte a las Rosas Rojas de Inglaterra, el equipo nacional de rugby femenino, en la Copa Mundial de Rugby que se está celebrando en Nueva Zelanda desde el fin de semana. En su mensaje grabado, la Princesa luce su chaqueta roja de solapas con doble botonadura durada en conjunto con una camiseta básica, pendientes de cuarzo citrino, de Kiki Mcdonough, y el broche oficial de a selección de rugby.
La vimos por última vez en Copenhague
Durante un viaje a Dinamarcael pasado mes de febrero, Kate llevó la misma americana de Zara, aunque sustituyó la camiseta por una romántica blusa blanca con cuello de minivolantes, de Me+Em, que contrastó con la sobriedad de sus pantalones de palazzo y unos salones, de Gianvito Rossi. También escogió un bolso de mano de Aspinal of London; pendientes dorados con perla colgante, de Maria Black, y una cadena vintage de oro con perla, de Monica Vinader.
La Princesa de Gales estrenó esta pieza de falso tweed rojo y hombros estructurados en un evento muy distinto de las filantrópicas apariciones a las que nos tiene acostumbradas. Fue como espectadora de un partido de la Eurocopa en junio de 2021 que Kate lució por primera vez esta chaqueta, cuyo precio originalmente era de 49,95 euros, y al momento de su estreno ya se encontraba rebajada por 35,99 euros.
Verde 'San Patricio'
En 2021, no hubo desfile, pero entonces los duques de Cambridge sí quisieron mandar un mensaje ante tan señalada festividad. Para la ocasión, Kate Middleton estrenó una chaqueta de tweed en tono verde trébol de lo más simbólica que tiene cierre de doble botonadura dorada. Una prenda más de su armario que firma Zara (49.95 euros) y que las españolas ya habían agotado cuando esta la lució por primera vez.
En esa misma edición de la Eurocopa y para presenciar la gran final que disputaron Inglaterra e Italia, Kate acudió al Estadio de Wembley de Londres con otra chaqueta de la marca de fast fashion española, pero esta vez no se trataba ni de un modelo cruzado ni de una prenda de nueva colección. Es una americana blanca y entallada de solapas con cierre de unbotón frontal en color dorado que conserva en su vestidor desde octubre de 2016 y ha recuperado en varias ocasiones desde entonces.
En el simbólico décimo aniversario del anuncio de su compromiso con el príncipe William, Kate vistió esta americana roja de cuello solapa, botones dorados y mangas ligeramente abullonadas, una creación de Zara que nos puso a ejercitar la memoria, pues data de hace una década precisamente. De hecho, la entonces duquesa la debutó durante los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y habría que esperar ocho años, hasta la celebración dela exhibición Hold Still de 2020, para volverla a ver.
En su reciente tour por Escocia, que tuvo lugar en mayo de 2021, se decantó por una combinación de un azul cobalto muy llamativo, tonalidad que tanto ella como Diana de Gales llevaron en los posados de sus respectivos compromisos. A su vez, con esta apuesta, Kate buscó copiar el look con el que su suegra fue fotografiada en una visita a Notthingham, en septiembre de 1992. La blazer de doble botonadura dorada lleva el sello de Zara (49,95 euros) y apenas la había estrenado vía videollamada un par de semanas antes.
Sus primeros años como Duquesa de Cambridge
El idilio con las chaquetas de Zara se remonta a sus primeros años como miembro de la Familia Real. Durante su gira por Australia de 2014, Kate asistió a una cata de vino con esta americana azul marino de botones dorados en doble fila, un ejemplar muy similar a aquellos que se unirían años más tarde a su colección. Lo conjuntó con una camisa de cuadros vichy, vaqueros pitillo oscuros y zapatos negros de puntera redonda y tacón cómodo.
Te recomendamos
Los estilismos de trabajo de la princesa de Gales o cuando acude a un evento deportivo suelen fusionar de forma equilibrada la formalidad de la ropa de oficinay la comodidad necesaria para hacer frente a un largo día de recados. De ahí que se decante habitualmente por básicos de lujo silencioso, como los tops lisos, los jerséis de punto o los pantalones de traje negros. Pero, ¿qué pasa cuando bajan las temperaturas y debemos abrigarnos un poco más? En los meses de entretiempo, Kate demuestra que no hace falta gastar muchísimo dinero para lucir profesional y elegante. Su secreto está en el inmenso repertorio de americanas asequibles que ha acumulado con los años, desde las chaquetas de tweed en colores intensos hasta otras más minimalistas. En esta galería, hacemos recuento de las blazers de Zara que tiene.
La princesa de Gales acudió al encuentro de cuartos de final entre Inglaterra y Fiji durante el Rubgy World Cup France 2023, que se celebró en Marsella (15 de octubre de 2023). Para la ocasión, Kate Middleton recuperó una chaqueta en tweed blanco y con doble botonadura dorada de Zara, que estrenó el 8 de febrero de 2023 y que reciclaría el pasado 25 de marzo. Para este encuentro deportivo, la combinó con bolso bandolera de Chanel.
Una esencial para tus básicos
En una visita a la ONG Little Village, su primer acto público tras las celebraciones por el Jubileo de Platino de la fallecida Isabel II, la entonces duquesa de Cambridge estrenó esta blazer de color crudo con original diseño de solapa invertida, fichada en Zara, en conjunto con una camiseta blanca de punto y pantalones campana en negro, de Roland Mouret. Le gustó tanto esta combinación exacta, donde solo entran en juego dos tonos, que volvería a llevarla para un programa sobre el Día Mundial de la Salud Mental, emitido en octubre de 2022, en BBC Radio 1's Live Lounge.
Son tres las veces que Kate ha llevado esta potente americana roja, cuyo precio originalmente era de 49,95 euros y, al momento de su estreno, en el marco de la Eurocopa de Fútbol 2021, ya se encontraba rebajada por 35,99 euros. En febrero de 2022, se la vimos en Dinamarca, con una romántica blusa de minivolantes al cuello, de Me+Em, pero sabemos que también la ha utilizado a modo simbólico, con una camiseta básica más casual, para desearle suerte a las Rosas Rojas de Inglaterra de cara a la Copa Mundial de Rugby 2022.
En una reciente visita al Centro Familiar de Windsor, la princesa de Gales sorprendió con esta americana cruzada de cuadros azules con botonadura metálica, de Zara. Pero lo que nos agarró desprevenidas no fue que esta llevase el sello de Inditex sino que la hubiéramos visto antes en la segunda temporada Emily in Paris. El estilo de Kate, sin embargo, es muy distinto del de Emily Cooper, su protagonista, así que en lugar de conjuntar la chaqueta con una falda estampada o zapatos de plataforma, la Princesa optó por un look sobrio de top básico, pantalones rectos y unas bailarinas planas, en el que su blazer es la estrella.
En su encuentro con la capitana Preet Chandi (11 de febrero de 2023) para celebrar el regreso exitoso de su expedición a través de la Antártida, Kate aprovechó para realizar algunos ejercicios de fuerza en las instalaciones del Landau Forte College. Sin embargo, no vistió de chándal sino una nueva blazer cruzada de tweed blanco, de Zara (55,95 euros), con sus prendas preferidas para jornadas de trabajo: un top básico y pantalones rectos. Eso sí, la comodidad era su prioridad, por lo que completó el look con unas zapatillas blancas, de Veja. Esta chaqueta es la misma que llevaría, posteriormente, en el Rugby World Cup France 2023.
El idilio de Kate con las chaquetas de Zara se remonta a sus primeros años como miembro de la familia real. En 2014, durante su gira por Australia, Kate decidió asistir a una cata de vino con esta americana azul marino de botones dorados en doble fila, un ejemplar de la firma española que ahora nos resulta prácticamente idéntico a los diseños de tweed que no se quita actualmente. Ese día, lo conjuntó con una camisa de cuadros campestre, vaqueros pitillo oscuros y unas cuñas azul marino.
Para días de lluvia
¿Acaso nos estaba dando pistas? Quizá este viaje por los países oceánicos de la Commonwealth fue el origen de la obsesión que mantiene la princesa de Gales por estas chaquetas asequibles. Y es que, apenas unas horas después de que estrenara esta blazer azul en Australia, la llevó también en su paso por Nueva Zelanda. La única diferencia entre ambos estilismos es que, para esta segunda cita, Kate reemplazó su camisa campestre por una camiseta marinera más acorde con el clima.
Al estilo de Diana de Gales
Durante la gira que hicieron los príncipes de Gales a Escocia, en 2021, ella se decantó por una combinación de un azul cobalto ultrallamativo, tonalidad que tanto ella como Diana de Gales llevaron en los posados de sus respectivos compromisos. A su vez, con esta apuesta, Kate buscó copiar el look con el que su suegra fue fotografiada en una visita a Notthingham, en septiembre de 1992. La blazer de doble botonadura dorada lleva el sello de Zara (49,95 euros) y apenas la había estrenado vía videollamada un par de semanas antes.
En 2016, hizo su debut en el vestidor de la mujer del príncipe Guillermo esta americana blanca de corte entallado, de Zara, que presenta un clásicos cuello de solapas con cierre de un solo botón frontal en dorado. Desde aquel día en la ciudad de Victoria, Canadá, Kate la ha recuperado en otras cuatro ocasiones, dejando claro que se encuentra entre sus preferidas, especialmente para llevar con pantalón de traje negro y zapato plano, sean bailarinas o zapatillas.
Si algo funciona, tienes en tus manos una fórmula ganadora. Kate lo sabe, de modo que volvió a llevar una chaqueta de Zara en otro juego de la Eurocopa 2021, aunque no nos referimos al mismo diseño de tweed en color rojo sino a esta entallada blazer en blanco impoluto con botón dorado central. Recordemos que la había llevado por última vez en noviembre de 2020 para un evento privado en Kensington Palace, tras estrenarla en 2016, así que no tardó mucho en recuperarla por este importante motivo: la gran final que disputaron Inglaterra e Italia en Londres. Esta vez, añadió a su look unos grandes pendientes de cuentas anaranjadas, de Blaiz, que generaban un contraste perfecto.
Mangas abullonadas
En el décimo aniversario del anuncio de su compromiso con el príncipe Guillermo, Kate vistió esta americana roja de cuello solapa, botones dorados y mangas ligeramente abullonadas. Una creación de Zara que nos puso a ejercitar la memoria, pues data de hace una década precisamente. De hecho, la entonces duquesa de Cambridge la debutó durante los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y habría que esperar ocho años, pero tuvimos que esperar ocho años para volverla a ver.
En 2021, no hubo desfile, pero los entonces duques de Cambridge sí quisieron mandar un mensaje ante tan señalada festividad. Para la ocasión, Kate Middleton estrenó una chaqueta de tweed a cuadros en tono verde trébol de lo más simbólica que tiene cierre de doble botonadura dorada. Una prenda más de su armario que firma Zara (49.95 euros) y que las españolas ya habían agotado cuando esta la llevó por primera vez. Nuestra esperanza es que, por fin, la princesa de Gales la luzca en público este próximo otoño.